AMG llegó a Argentina.

Si, ya se, la noticia es vieja. Sucede que en el día de hoy AMG invito a los periodistas a hacer un test drive de los modelos presentados la semana pasada en el estacionamiento de La Rural. Como no me habían invitado y el que no llora no mama, me comunique con la gente de Mercedes para pedir la info. Y, vaya sorpresa me invitaron a dicha prueba en el autodromo. ¡¡Muchas gracias!!

La prueba consistía en dar unas vueltas al circuito cinco del Autodromo de Buenos Aires. Podían probarse todos los modelos de la gama en el país: .SLK 55 AMG, el ..C 63
AMG,
.el CLS 63 AMG y el .
ML 63 AMG 4MATIC. Teniendo la posibilidad de ir de acompañante de algún piloto profesional como Esteban Tuero o Sergio Guarnaccia y de probar los vehículos.


La sensación que se tiene al subirse a una de esas maquinas es indescriptible ya que todos los modelos ofrecen un confort y calidad de materiales superiores a los Mercedes Benz “comunes”. Desde las butacas deportivas de cuero hasta el tacto de los comandos ofrece una calidad absoluta. Tecnología, confort y máxima potencia brindan una combinación difícil de encontrar en cualquier vehículo. Y que puedo decir yo de un AMG si ya estaba contento con tan solo subirme a un Mercedes.
Para saber más de la llegada de la marca al país hable con Maximiliano Chomnalez, gerente de producto de Mercedes. El me comento que desde hace ya varios años estaban trayendo alguno AMG al país por pedidos exclusivos de los interesados. Recalcó la estrategia global de Mercedes de posicionar a AMG como una marca deportiva de Mercedes y no como una línea deportiva dentro de la marca (se diferencia de esta forma de los serie M de BMW y los RS de Audi)

Cuando le pregunte por que decidieron traer una marca tan exclusiva a un mercado chico como el argentino respondió que el mercado premium esta creciendo a un 35% y que dentro de ese crecimiento Mercedes creció un 70%, el doble del mercado. Debido a este buen momento de la compañía en el país decidieron traer a AMG, calculando vender de aquí a fin de año unas 50 unidades y esperando alcanzar las 100 unidades anuales en 2010.
Claro que el crecimiento de Mercedes en Argentina viene dado de la mano del Clase C y del Clase B, logrando el primero unas excelentes ventas gracias a la estrategia de la marca de venderlo “casi” al mismo precio que los tope de gama de las marcas generalistas (Passat, Mondeo, 407). Y para alcanzar esa meta Mercedes dio un paso fundamental en su estrategia comunicacional al decidir publicar el precio de sus productos en todas las publicidades. “Mucha gente no entraba a un concesionario porque pensaba que nuestros productos eran inalcanzables” destacó.

Una vez terminada la entrevista fue hora de volver al trabajo, agradecido por esta experiencia y pensando cuando será la próxima vez que me suba a un auto de más de U$U 100.000.

Espero poder subir algunos vídeos en breve. A continuación los detalles de los vehículos.

Nuevo C 63 AMG

Uno de los principales exponentes del lanzamiento de AMG en Argentina es el C 63 AMG.

El aspecto del C 63 AMG es impresionante; su prominente capó esconde un motor V8, desarrollado por AMG, de 6,3 litros de cilindrada (6.208 cm3 exactamente), que entrega 457 CV a 6.800 rpm y empuja con un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm. La favorable relación peso/potencia de sólo 3,6 Kg/CV lo dispara de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y el conductor dispone siempre de más de 500 Nm entre 2.000 y 6.250 rpm, fuerza más que suficiente para contar con una reserva abundante de aceleración a cualquier velocidad.
De serie, el C 63 AMG lleva llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás. Para los frenos recurre a discos de 360 mm delante y 330 mm detrás.

El sistema ESP del C 63 AMG está adaptado a las prestaciones del coche y cuenta con tres nivel: ON, SPORT y OFF. En la modalidad ON, actúa como un ESP convencional. En modo SPORT, la intervención es menos intrusiva, el freno actúa en menor medida y la disminución del par motor no es tan acusada, permitiendo al conductor una cierta libertad de actuación y control de sobrevirajes y subvirajes. Por último, en el modo OFF, el ESP no actúa.

Datos técnicos C63

Combustible: Nafta

Cilindrada (cm3): 6.208

Cilindros / Disposición: V8

Potencia (CV / rpm): 457 / 6.800

Par máximo (Nm / rpm): 600 / 5.000

Velocidad máxima (km/h): 280

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 4,5

Precio: U$S 130.000

ML 63 AMG 4MATIC

Otro de los modelos de AMG presentados es el ML 63 AMG 4MATIC.

El frontal de este todo terreno se caracteriza por su parachoques, el contorno para los faros y una parrilla del radiador amplia. Por detrás, su parachoques integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual, al mismo tiempo que los cristales de los grupos ópticos son más oscuros. En el interior destacan materiales de gran calidad que combinados con el esquema bitono, añaden modernidad al habitáculo.

El equipamiento de serie del ML63 incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE y los reposacabezas activos NECK-PRO La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en carretera como fuera del asfalto y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.

Precio U$S 177.000

CLS 63 AMG

El CLS 63 AMG, corre a cargo del V8 de AMG, con 6,3 litros de cilindrada, 514 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Este motor atmosférico de alto régimen de giro destaca por un sonido aún más acentuado: el sonido de los nuevos post-silenciadores de los escapes AMG que emiten los dos tubos de escape cromados de sección ovalada es aún más fascinante. El cambio 7G-TRONIC con SPEEDSHIFT PLUS de AMG incorpora ahora una función de doble embrague automático al reducir de una marcha a otra. Esta función no sólo dispara la emoción del conductor, sino que reduce las reacciones de cambio de carga motor con el consiguiente efecto positivo al frenar a la llegada de una curva en circuitos de competición. El CLS 63 AMG acelera en 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 300 km/h.

Las dimensiones de los neumáticos delanteros son 255/35 R 19 y las de los traseros 285/30 R 19. En el interior del CLS 63 AMG hay un nuevo volante deportivo AMG de tres radios con agarre ergonómico y revestimiento de cuero perforado, además de dos levas cambio AMG, de aluminio, para la selección manual de las marchas.

Precio: U$S 183.000

Nuevo SLK 55 AMG

En el SLK 55 AMG trabaja como hasta ahora el conocido motor de ocho cilindros, que no ha perdido en absoluto su fascinación y sigue siendo un atributo exclusivo en el segmento del SLK.

Datos técnicos

SLK55 AMG

Combustible: Nafta

Cilindrada (cm3): 5.439

Cilindros / Disposición: V8

Potencia (CV / rpm): 360 / 5.750

Par máximo (Nm / rpm): 510 / 4.000

Velocidad máxima (km/h): 275

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 4,9

Precio: U$S 136.000

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One Response to AMG llegó a Argentina.

  1. pablo dice:

    buenas tardes tengo un clase A 2000 y quisiera saber si hay algun lugar para poner accesorios AMG desde ya muchas gracias.-

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