Hyundai lanza en Argentina la coupé Genesis.

Basada en el multi-premiado sedan premium Genesis (auto del año en USA y Canadá), la coupe cuenta con similar plataforma: sistema de motor delantero y tracción trasera. Este nuevo modelo es un ejemplo de la evolución del diseño de Hyundai: líneas modernas y agresivas con muy buenas proporciones y gran atractivo visual.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨luego de un gran trabajo junto a Hyundai Motor Company podemos contar con la Genesis Coupe. A lo largo de los 17 años que representamos la marca en nuestro país siempre comercializamos todas las versiones de coupes deportivas Hyundai: S-coupe, Tiburón y Coupe FX. La llegada de la Genesis marca un punto de inflexión ya que no se trata de un auto con motor potenciado o de un deportivo tracción delantera sino de una coupe deportiva de tracción trasera con un comportamiento dinámico excepcional. Nuestra propuesta es ofrecer este gran paquete de deportividad, seguridad y garantía a un precio increíble para que aquellos que gustan de este tipo de vehículos no tengan ninguna duda a la hora de elegir su próximo auto. Estamos convencidos de  que la Genesis Coupe será el nuevo referente en los autos deportivos en Argentina¨

“La Genesis Coupe es nuestro primer pura sangre, un auto imagen con las prestaciones de un vehículo deportivo de alta performance¨ destacó el Dr. Hyun-Soon Lee, presidente de la división de investigación y desarrollo de Hyundai quien además aseveró: “La Genesis Coupe cumplirá su promesa de diseño que es proveer una experiencia de manejo emocionante y atraer nuevos clientes a los concesionarios Hyundai, continuando el posicionamiento de nuestra marca.”

Diseñada para atraer miradas
La Genesis Coupe muestra un diseño original de un auto 100% deportivo con marcadas líneas de carácter, guardabarros traseros amplios y detalles de dinamismo. La silueta agresiva con forma de cuña y una gran distancia entre ejes con cortos voladizos le dan las proporciones de un auto de gran performance. El coeficiente aerodinámico obtenido es 0,32. Tanto en el exterior como el interior el diseño provoca emociones y evoca deportividad. Dos elementos de diseño definen su atractivo dinámico: la línea lateral en forma de Z y la forma de la ventana del cuarto trasero. En la vista trasera se distingue el paragolpes de dos tonos y los generosos escapes que proyectan un look sólido y vigoroso. Las llantas deportivas de aleación de aluminio son de 18 pulgadas con pisada 225 adelante y 245 atrás.

El interior, con su agresivo y futurista diseño, refleja sofisticación y deportividad en cada detalle. Bajo el concepto ¨potente y elegante¨ se han aplicado materiales exclusivos para crear una atmosfera única. El tablero se compone de dos grandes cilindros que asegurar con una óptima visión con su iluminación azul. Pedales metálicos, butacas deportivas de gran sujección y una palanca de cambios al alcance y de cortos recorridos están a tono con la deportividad buscada.

Con una distancia entre ejes de 2,82 mts (29 cms mas larga que la conocida Coupe FX), y siendo también 10 centimetros mas ancha el habitáculo provee mucho más espacio interior y una mejor visibilidad.
Por su arquitectura de tracción trasera, la distribución de pesos conseguida es casi ideal: 55/45 delante/atrás, mejorando el manejo y las reacciones.

Las ventajas de la plataforma Genesis de tracción trasera incluyen:

Transferencia del peso al eje posterior al momento de la aceleración, lo que mejora la tracción al piso.
Mejor radio de giro debido a la posibilidad de colocar el eje delantero más adelante gracias a la menor complejidad del mismo.
Mejor manejo y frenado debido a una carga de pesos mejor distribuida en ambos ejes (sobre todo en curvas y frenado)

Performance Superior.

La promesa de Hyundai con la Genesis es ofrecer la coupe deportiva de mejor relación precio/producto del mercado, tanto en el mundo como en Argentina.

Su motorización se compone de dos impulsores:
Un motor naftero 2.0 Turbo intercooler doble CVVT que entrega 223 caballos (con nafta premium) y 210 caballos (con nafta super). 
Un V6 aspirado DOHC 3.8-litros Lambda RS de 310 caballos (nafta premium), 306 caballos (nafta super) que llegaría a nuestro mercado en el 2010. 

Motor 2.0 RS Turbo Intercooler

El motor de entrada de la Genesis Coupe es el modelo RS 2.0 litros,  4 cilindros en línea con turbo e intercooler. Con una portencia maxima de 210ps @ 6000rpm y un torque de 30.5kg-m @ 2000rpm le permite acelerar la Genesis de 0- 100km/h en  8 segundos y conseguir una velocidad máxima aproximada de 223 KM/H. El motor emplea un sistema de doble CVVT y un sistema de enfriamiento de pistones por chorro de aceite posicionado bajo cada cilindro para mejorar el enfriamiento y conseguir mejor eficiencia de combustible.

El chasis de la Genesis Coupe ha sido optimizado para un manejo deportivo y una sensación de maniobra mas precisa. En materia de suspensión se emplea un sistema doble MacPherson delantero para mejorar la maniobrabilidad. Para asegurar la rigidez de la carrocería al doblar se ha aplicado una barra de refuerzo entre las torretas de amortiguadores delanteros.
La suspensión trasera se compone por un sistema multilink de 5 brazos que asegura un óptimo apoyo y una mejor trasferencia de la potencia al piso.
El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) (equipado de serie en las versiones de argentina) contiene un conversor de torque que mejora la tracción en todo tipo de condiciones. La caja de transferencia del diferencial trasero se sitúa sobre un sistema de montaje de tres puntos (que incluye un montaje hidráulico) para reducir ruidos y vibraciones.
Los amortiguadores tipo mono tubo tienen cámaras separadas de gas y aceite que logran un mejor manejo en todo tipo de caminos.
El uso de adhesivos para choques en áreas críticas y de aceros especiales han incrementado la rigidez torsional dinámica un 15% permitiendo un andar mejor y mas seguro y reduciendo ruidos y vibraciones. La Genesis es uno de los autos mas silenciosos en su clase gracias a diversos refuerzos y la aplicación de varios tipos de espumas poliuretánicas y materiales que bloquean el paso del sonido y ayudan a bloquear ruidos y vibraciones.

Seguridad
El uso de aceros de alta resistencia mejora la seguridad y la performance deportiva al lograr una estructura más rígida y liviana. Al contar de serie con un sistema de 6 airbags (doble frontal, doble lateral y doble de cortina) y apoyacabezas activos, la Genesis consigue la máxima protección en seguridad pasiva.

En términos de seguridad activa, la Genesis Coupe cuenta con un sistema de control de estabilidad (ESP) de última generación que incluye frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de presión de frenado (EBD), Sistema de asistencia de frenado de urgencia (BAS), sistema de control de frenado en curva (CBC) y control de tracción (TCS).
Este sistema contiene sensores de velocidad en cada rueda y tiene la habilidad de frenar individualmente cada rueda para mantener la trayectoria deseada y evitar accidentes.

De esta forma, y al igual que todos los Hyundai de alta gama comercializados en nuestro país, la Genesis cuenta con el Paquete de Seguridad Total Hyundai  (PSTH) y de ahí surge su denominación comercial: full seguridad.

Confort
La Genesis Coupe 2.0 tubo full seguridad cuenta con: pantalla de información de 5,6 pulgadas, climatizador automático, equipo de audio con CD, lector de Mp3, entrada de equipos USB y conectividad iPOD con control en el volante. Cuenta también con control de velocidad crucero, espejos eléctricos rebatibles eléctricamente, espejo retrovisor anti deslumbramiento automático, computadora de a bordo multifunción , cierre centralizado con control remoto y cierre automático en movimiento, volante, palanca de cambios y consola central forrada en cuero, pedales metálicos, levantavidrios eléctricos one touch, apertura interior de tapa de combustible y baúl, volante regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura y sistema de luces automáticas, entre otros.

Medidas y capacidades:
Largo: 4,63 mts
Ancho: 1,865 mts
Alto: 1,385 mts
Distancia entre ejes: 2,82 mts
Capacidad del baúl:  284ℓ(SAE)  , 332ℓ(VDA)
Capacidad del tanque de combustible: 65 litros

Premios internacionales:
Premio al mejor concepto pre producción. Dado por South East Automotive Media Organization (SEAMO).
Premio al auto mas bello del mundo. ¨Car and Driver¨
USA. Premio a la excelencia de Popular Mechanics 2010. Categoría: ¨fun to drive car¨ 

Versiones, Precios y garantía
La versión lanzada al mercado es la:
Genesis Coupe 2.0 Turbo full seguridad manual
El precio bonificado de lanzamiento sugerido el público es de u$s 37.000 Iva incluido. No incluye flete ni gastos de patentamiento ni seguro.

La garantía es de 3 años ó 100.000 kms (lo que ocurra primero y es transferible)

La Genesis Coupe cuenta con su espacio web exclusivo para nuestro país en el micrositio: http://www.hyundai-genesis.com.ar

Este nuevo modelo será la estrella del stand Hyundai Status en Pinamar este verano (Av. Bunge y Libertador durante enero y febrero).

Para el segundo trimestre de 2010 se espera la llegada de las versiones 3.8 full seguridad premium manual y automática cuyos precios no están aún definidos.

3 respuestas a Hyundai lanza en Argentina la coupé Genesis.

  1. ramon villegas dice:

    si reciben varios vehiculos en forma de pago por este vehiculo y plata encima

  2. ramon villegas dice:

    si reciben vehiculos como forma de pago

  3. mua ban xe oto cu ha noi

    Hyundai lanza en Argentina la coupé Genesis. | Autoclaseblog – Tu opinion sobre autos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: