Cesvi Argentina eligió a los autos más seguros del país.

Por tercer año consecutivo Cesvi Argentina eligió los autos más seguros del 2009. A diferencia de los años anteriores, la selección no se dividió entre autos MERCOSUR y autos importados, por lo cual prevalecieron en la mayoría de las categorías modelos fabricados fuera de la región. Sin embargo, el modelo más seguro de esta temporada fue el Honda Fit, construido en Brasil, demostrando que el bajo nivel de seguridad de los modelos regionales es más una decisión política/empresarial que una respuesta de las empresas al gusto de la demanda.

Este fue un año donde la industria automotriz mundial sintió los efectos de la crisis económica. Incluso algunas marcas corrieron riesgo de quebrar. Por eso, el impresionante ritmo de producción y ventas de 2008 bajó naturalmente ante esta coyuntura. En Argentina se notó el efecto, especialmente en el primer semestre, donde se pudo percibir el temor y la cautela de las terminales. Bajaron considerablemente los lanzamientos con respecto al año anterior, pero igualmente nuevos modelos comenzaron a rodar por nuestras convulsionadas calles.

CESVI ARGENTINA continúa con su objetivo de promover que se eleven los estándares de seguridad. Por eso, una vez más se evaluaron a los autos nuevos que se lanzaron y comercializaron en el año, siempre tomando en cuenta las versiones base, porque las full suelen traer equipamientos muy completos, pero muchas veces son inalcanzables para la mayoría de los argentinos. Las versiones de entrada de gama, por el contrario, generalmente vienen desprovistas de elementos de seguridad.

En este sentido, los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del Año evalúan la relación precio/seguridad de estos autos. Se ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad, teniendo en cuenta: la seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

Cabe aclarar que entre los participantes han quedado afuera de la competencia los vehículos que no cuentan con el tercer apoyacabezas trasero central. En CESVI ARGENTINA, entendemos que hay un piso mínimo compuesto por el equipamiento básico de cinturones de seguridad y apoyacabezas en todas las plazas. También, por cuestiones estrictamente de fechas, pasarán para el año próximo los últimos lanzamientos realizados este año.

En el 2009, con el objetivo de que cada vez sean más personas las que se involucren con la seguridad automotriz y puedan comprender la importancia de elevar los estándares de seguridad de los autos, se creó el sitio web http://www.automasseguro.com.ar. Allí, los internautas tuvieron la posibilidad de palpitar la elección, conocer diferentes opiniones de especialistas, así como también de participar del juego “EQUIPÁ TU 0KM”, a través del cual se tiene (aún) la posibilidad de armar un auto 0KM teniendo que optar por equipamiento de seguridad o confort para un auto base.

Asimismo, otra gran novedad de esta tercera edición es la presentación de SIARA. El Sistema Argentino de Rating Automotor que permitirá categorizar a los vehículos en función de distintos atributos relacionados con la Seguridad, Reparabilidad e Inviolabilidad. En este sentido, a partir de un análisis técnico y estadístico, los especialistas de CESVI ARGENTINA reúnen en un único indicador todas las características de la protección para evitar y minimizar los casos de choques, la protección contra el robo de autos y la reparación económica y segura de cada vehículo que se comercializa en nuestro mercado. Con esta valoración se desarrollará un ranking que será difundido en forma gratuita para uso del público general, del sector asegurador y del sector automotriz.

Por último, cabe destacar que este año la elección contó con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el reconocimiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación que declaró de Interés el Premio a los Autos Más Seguros 2009. Además, a partir de 2010 MAPFRE otorgará un 15% de descuento en el seguro de todos los autos ganadores.

Para Fabián Pons, Gerente General de CESVI ARGENTINA: “Esta es la tercera edición de un premio que buscamos que se convierta en un ícono, que refleje un cambio de actitud como sociedad. Tomar conciencia de la seguridad vial en algunos países requiere de leyes y en otros alcanza con las demandas de protección de los propios usuarios del vehículo y de la vía. La sociedad argentina está cambiando y queremos ayudarle a que reconozca a las fábricas y modelos de automóviles que más le aportan a su seguridad y a la de sus familias. Por esto, es tan importante sentirnos acompañados en esta tarea por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por la Superintendencia de Seguros de la Nación, por las fábricas de automóviles y por la industria aseguradora en su conjunto”.

Los Consagrados
Los premios Crash Test, que contaron esta vez con el auspicio de la compañía de seguros MAPFRE y con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tuvieron a los siguientes protagonistas:
El nuevo Honda Fit ganó entre los chicos y además se llevó el Premio de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de las cuatro categorías (chico, mediano, grande y SUV). Entre los medianos se impuso el BMW Serie 3 y el Nissan Teana fue el mejor de los grandes. Por otra parte, el Renault Koleos fue el mejor entre los SUV, el segmento más concurrido en esta elección. El Mercedes Benz Clase E se adjudicó el Premio a la Excelencia, la distinción que se entrega al auto con mayor Índice de Seguridad sin tener en cuenta el valor de venta. Además, este año se entregó el premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad, que quedó en manos de Volvo, por el sistema City Safety del Volvo XC60: el auto se frena solo antes de chocar con otro auto, circulando hasta 20 km/h.
Por último, se entregó por primera vez el Premio al Mensaje Publicitario Más Seguro 2009, que lo recibió Volkswagen Argentina, por sus comerciales “Puerta” y “Columna”, que pregonan una conducción sin estrés ni agresividad.

Anuncios

One Response to Cesvi Argentina eligió a los autos más seguros del país.

  1. Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful info particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this certain info for a long time. Thank you and good luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: