Nuevo SLR Stirling Moss: la deportividad al extremo.

Mercedes y McLaren han decidido homenajear al legendario piloto ingles Stirling Moss bautizando al ultimo modelo de la sociedad Mercedes Benz-McLaren con su nombre. Y que mejor que el nombre de una leyenda del automovilismo mundial para un modelo que, sin duda, se convertirá tambien en un astro de la industria automotriz.
Durante la década del 50, Stirling Moss, junto con Juan Manuel Fangio y Kart Kling llevaron a lugar más alto a Mercedes Benz en el automovilismo. Fangio, logrando dos campeonatos de F1 para la casa alemana. Moss, ganando la Mile Miglia con un record de diez horas, siete minutos y 48 segundos y haciéndose de cuatro subcampeonatos en la máxima categoría.

El auto que hizo posible estas hazañas fue un 300 SLR, aquel que sirvió de inspiración para hacer posible el SLR Stirlin Moss. Un súper deportivo que gracias a su motor V8 de 650CV acelera de 0 a 100 en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 Km/h. Un verdadero auto de carreras.
Este concept es particularmente especial, ya que igual que los autos de carrera de aquellos años, no tiene techo, ni parabrisas, ni luneta. Solo un par de deflectores protegen al conductor y al acompañante del flujo de aire.
Realizado en fibra de carbono, representa según Mercedes Benz, un nuevo concepto en materia de diseño. Los diseñadores de la casa alemana trabajaron sabiendo que estaban construyendo un auto que llegaría a los 350Km/h. Al mismo tiempo, el modelo tenía que hacer honor al SLR de la década del 50, manteniendo el estilo de los autos de carrera de aquellos años.
Los diseñadores del Stirling Moss disponían de una gran experiencia al haber trabajado con los SLR Coupe y Roadster, y por ello lograron un gran resultado combinando un extravagante diseño en fibra de carbono, una suspensión de alto rendimiento y el impresionante motor V8.
El nuevo SLR Stirling Moss marca el apogeo de una era y, al mismo tiempo, el final de los SLR. En mayo de 2009 terminará la producción del SLR Roadster y en Junio del mismo año comenzará la del Stirling Moss. Solo 75 afortunados podrán contar con una unidad en su garaje, y para ello habrán desembolsado solamente €750.000. Una vez agotado el stock, Mercedes y McLaren darán por terminada su sociedad para la producción de deportivos.

Escrito para Actualidad Motor

Anuncios

2 Responses to Nuevo SLR Stirling Moss: la deportividad al extremo.

  1. Damián dice:

    Con ese nombre no debe ser un auto para ganar campeonatos…

  2. jajajajja… sssssssspectacular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: