Ford y Fate trazaron el camino de Catamarca

Durante el último fin de semana del mes de mayo, Ford y Fate, la principal productora de neumáticos del país, recorrieron los lugares más bellos e inexplorados de Catamarca para completar la segunda etapa de las travesías Geotrack 2008.

La caravana inició la primera jornada con un verdadero desafío por delante: había que unir Tinogasta con Antofagasta de la Sierra atravesando lugares que ningún mapa registra. Totalmente equipados (combustible de repuesto y tubos de oxígeno incluidos), los participantes partieron de Tinogasta por la Ruta del Adobe hasta llegar a las Dunas del Tatón, una formación de montañas de arena calcificadas, consideradas las más altas del mundo. Allí la ruta se borró, se acabaron los caminos, todo era un interminable desierto de rocas y piedras volcánicas. Con el afán de aventura, la caravana siguió el recorrido hasta llegar a Campo de Piedra Pómez, una enorme formación de material calcáreo, moldeado por la erosión de siglos. Al caer el sol, partió de regreso a Antofagasta, para pasar la noche.

Al segundo día, los amantes del off road desafiaron el Salar de Antofalla, que con una extensión de 163 km, es el salar más largo del mundo y uno de los lugares más inhóspitos e inaccesibles de la Puna Argentina. Al día siguiente, la caravana partió rumbo a Buenos Aires, luego de la segunda noche en Antofagasta, haciendo una parada en Los Negritos, un área de volcanes negros.

La expedición a la Puna de Catamarca constituyó una ocasión ideal para probar el rendimiento de los neumáticos Range Runner AT, ATR y HT (pavimento) de Fate, que resistieron más de 2000 kilómetros de las más ásperas superficies.

Este evento será televisado el viernes 13 de junio a las 18:00hs. en el programa Geotrack, que se emite por El Garage TV, en el programa El Garage de Canal 13 y en Canal 7 (programa Sin Escala). La próxima etapa de las Travesías GeoTrack 2008 tendrá como escenario a la provincia de Misiones donde visitarán las maravillosas Cataratas del Iguazú y contará nuevamente con el auspicio y la presencia de Fate y Ford. Los interesados en participar podrán obtener mayor información en www.geotracktv.com.

Fate y Ford cumplen ya tres años acompañando al 4×4, recorriendo los lugares más atractivos de nuestro país. Para ambas marcas, el 2007 fue un año a pleno Off Road: comenzaron en la Costa Atlántica, “Dunas de la Costa”, continuaron en Córdoba, “Caminos Off Road” -conduciendo por difíciles caminos de piedras-, después navegaron por las increíbles Dunas del Nihuil en Mendoza, “Ruta del Vino” y por último viajaron  hacia el noreste del país para introducirse en la espesa selva misionera, “Aventura en la Selva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: