Citroën sube la apuesta y refina al C4

Citroën ha decidido lanzar al mercado una versión más exclusiva del exitosos C4, basándose en un equipamiento más que interesante para un auto del segmento C. Esto lo logra incorporando faros de xenón, bluetooth, radar de estacionamiento delantero y asiento regulable en altura. Esta versión solo se comercializara con el motor 2.0i 16v y se denomina Exclusive Plus.

A continuación los detalles.

Acompañando la imagen de marca premium que caracteriza a Citroën, se ha decidido lanzar comercialmente a partir de mediados del mes de agosto una nueva versión de C4 Sedán: C4 2.0i 16v Exclusive Plus.

Dicha versión está concebida sobre la base de la versión C4 2.0i 16v Exclusive con caja de velocidades manual, a la cual se le agregan los siguientes opcionales:

ü Faros de Xenón Bidireccionales

ü Radar delantero

ü Bluetooth

ü Asiento conductor con regulación eléctrica

Esta flamante versión que se presenta como avant première en la “122º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional”, que se realiza en el Predio de La Rural de Palermo del 24 de julio al 5 de agosto, llega al mercado para confirmar el éxito del C4, que se ha vendido en más de 5400 unidades desde el comienzo del 2008.

De esta manera la gama del Citroën C4 continua con su evolución a fin de ofrecer constantemente nuevas soluciones tecnológicas para los clientes.

En el sitio de prensa www.citroenprensa.com.ar se encuentra disponible la ficha técnica de la gama C4 con sus diferentes versiones.

Faros de Xenón Bidireccionales

El C4 Exclusive Plus estará equipado con faros de xenón direccionales de doble función, importante equipamiento de seguridad que aumenta la calidad de visión nocturna y el placer al conducir.

El sistema utiliza el mismo mecanismo de los modelos de alta gama de la marca, C5 y C6: cuando un vehículo ingresa en una curva, un haz de luz ilumina la parte interna de esta curva, – iluminando zonas antes oscuras -, con ángulos que pueden llegar a 15º (8º para el faro externo en la curva y hasta 15º para el faro interno en la curva). Permiten ver “por donde se anda” y ver rápidamente a los otros autos o eventuales obstáculos en la curvas, en definitiva representa una importante ventaja en materia de seguridad, ya que, circulando a 110 km/h, cada segundo corresponde a una distancia recorrida superior a 30 metros.

Más allá de esto, el sistema está potenciado por la alta calidad de iluminación de los faros de xenón de doble función (posición luz alta y baja) que mejora la visibilidad del conductor y disminuye el cansancio visual.

En definitiva, los faros de Xenón Bidireccionales, que incluyen lava faros, brindan mayor visibilidad y disminuyen la fatiga del conductor.

¿Para entender más?

Los faros de tipo xenón producen un 200% más de luz que los faros equipados con lámparas convencionales. Esto sucede debido a su mayor flujo de luz, de 3.150 lúmenes (contra 1.500 lúmenes de las lámparas halógenas). Por ser más potente, el sistema dispone de un sistema de regulación automática de altura en función de la carga transportada por el vehículo. Las luces de xenón también poseen una durabilidad siete veces mayor (1.500 horas) que las lámparas halógenas.

¿Cómo funciona?

El sistema se basa en la generación de un arco eléctrico entre dos electrodos (la lámpara no posee filamento). Para evitar que se queme, los electrodos se mantienen dentro de un ambiente sellado que posee gas neutro (xenón). Para iniciar el arco eléctrico, el calculador genera tensiones que pueden llegar hasta 25.000 voltios.

La potencia consumida por la lámpara es casi la mitad que la de una halógena (35 watts para una lámpara de xenón contra 60 watts para la halógena).

Regulación de altura

Dos sensores de altura instalados en la barra estabilizadora miden la altura de la carrocería en relación al suelo. El calculador, localizado en el faro izquierdo, deduce la inclinación del vehículo, corrigiendo la altura del flujo e inclinando (en más o en menos) el soporte de la lámpara. La regulación de los faros depende del ángulo del volante, de la colocación de la marcha atrás, de la velocidad del vehículo etc. El sistema posee una estrategia de seguridad en caso de avería (flujo para posición baja y recta).

Radar de estacionamiento delantero

El C4 Exclusive Plus estará equipado de radares de estacionamiento delantero y trasero, lo cual brindará mayor seguridad al usuario y facilidad al estacionar.

Bluetooth

El sistema de telefonía de manos libres sin necesidad de conectores ofrece gran confort y gran seguridad a la hora de utilizar el teléfono móvil en el coche ya que puede comunicarse sin sacar su teléfono del bolsillo. El Bluetooth utiliza el sistema de audio para difundir las conversaciones.

El conductor puede acceder a sus contactos telefónicos y registrar en la agenda por medio de los comandos al volante. También podrá visualizar en la pantalla multifunción el nombre de la persona con la que se habla y la agenda entre otras funciones.

Asiento conductor con regulación eléctrica

El asiento conductor con regulación eléctrica ofrece:

ü Regulación longitudinal de la inclinación y altura del asiento.

ü Regulación de la Inclinación del respaldo.

ü Regulación Lumbar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: