Peugeot presentó el BB1 Concept en Frankfurt.

Durante el Salón de Frankfurt, Peugeot presentó en forma oficial al BB1 Concept, un ejercicio de diseño que pretende mostrar una solución a las necesidades de movilidad urbana. Se trata de un “vehiculo” que combina la utilidad de un auto y la flexibilidad de una bicicleta.
Una de las características principales del BB1 Concept es su reducido tamaño, ya que mide solo 2.5 metros de longitud. Pero aquí viene lo mejor del concept, porque a pesar de la pequeña carrocería el vehículo puede transportar cuatro adultos con total normalidad. El motivo de esta “mágica” solución es que no existen pedales para que el conductor presione, por lo tanto no necesita el espacio habitual para una óptima posición de conducción. Además y como consecuencia de lo anterior, el conductor se ubica en una posición más vertical.

Respecto a la cuestión de la movilidad urbana, el BB1 resuelve situaciones de congestión vehicular logrando un diámetro de giro de 3.5 metros. Así resulta fácil salir de situaciones complicadas. El tema del aparcamiento tampoco es un problema para el BB1, ya que con sus medidas puede hacerlo en forma perpendicular a la acera.
Para lograr una óptima reducción del ancho del vehículo, Peugeot decidió retirar los espejos laterales y ubicar cámaras de visión trasera, una solución no muy innovadora pero eficaz.
El vehículo, como la mayoría de los concepts presentados en el Salón de Frankfurt, es eléctrico. Funciona con dos motores que proveen un torque máximo de 15 kW (20 CV), que se alimentan de un pack de baterías de Ion Litio ubicado bajo los asientos traseros. La autonomía del BB1 es de 121 km y logra una aceleración de 0 a 30 kilómetros en 2.8 segundos.
Como os imagináis el auto nunca llegará a producción, pero algo de esta tecnología se verá en futuros modelos de la casa del león.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: