Nace un nuevo mito: Jaguar reinventa al XJ.

jaguarxj_launch2_c622 jayleno

Jaguar presentó  en Londres el nuevo y espectacular XJ, un sedán de lujo que se mantuvo en secreto casi hasta el día de su presentación. Para el evento, realizado en la Saatchi Gallery de Londres, la casa inglesa contrató al carismático presentador Jay Leno, palabra autorizada en lo que a automóviles respecta.
El nuevo XJ es realmente un auto nuevo, ya que su versión anterior no difería en mucho de los modelos de antaño, presentando siempre la misma línea desde su lanzamiento en 1971. En la actual versión, la líneas presentan un auto moderno, mostrando un look de una coupé cuatro puertas, mientras que los pilares traseros en negro dan una sensación de “techo flotante”. El espectacular techo panorámico le brinda al interior del nuevo XJ una gran iluminación, a la vez que mejora la sensación de mayor espacio interior.

jaguarxj_57_add7
Si bien el nuevo XJ llama la atención por su bien logrado diseño, la casa inglesa lo ha dotado de tres poderosos motores que ofrecerán varias opciones a la hora de la elección. El más potente es el AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 5.0 litros (510 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, al que se suma el motor V8 en versión atmosférica (385 CV) o sobrealimentada (470 CV no disponible para el mercado español y portugués).jaguarxj_34blk_8d80

La marca también ofrece el AJ-V6D Gen III de 3.0 litros (275 CV), un espectacular motor diesel, equipado con doble turbocompresor secuencial. Que ofrece muy buenas prestaciones (0-100 km/h en 6,4 segundos) con unos impresionantes consumos combinados (7,0 l/100km) y emisiones de CO2 (184 gr/km).

jaguarxj_62_98dd
Quizás se pueda criticar que los ingenieros que desarrollaron al XJ se quedaron “cortos” en las opciones de transmisión, ya que solo se ofrece una opción automática de seis velocidades. Aunque los conductores posiblemente no lo noten al verse entretenidos con la suspensión dinámica, controlada por una suspensión neumática que ofrece tres opciones de conducción: Normal, Dynamic y Winter.
Como su predecesor, el XJ fue creado en una estructura de aluminio que le da un peso de solo 1.7236 Kg. en su versión más liviana hasta los 1.950 en la más pesada. Esto es unos 150 Kg. menos que la mayoría de sus competidores. La combinación de su bajo peso y la potencia de sus motores es una mixtura perfecta para lograr un rendimiento dinámico que satisfaga el apetito del más exigente.
jaguarxj_48_e57cLos precios del XJ, que saldrá a la venta en diciembre, comienzan en €81.200 para el XJ diesel SWB Luxury, y llegan hasta los €156.850 que cuesta la versión SC LWV Supersport con motor 5.0.

Jaguar presentó ayer en Londres el nuevo y espectacular XJ, un sedán de lujo que se mantuvo en secreto casi hasta el día de su presentación. Para el evento de presentación, realizado en la Saatchi Gallery de Londres, la casa inglesa contrató al carismático presentador Jay Leno, palabra autorizada en lo que a automóviles respecta.
El nuevo XJ es realmente un auto nuevo, ya que su versión anterior no difería en mucho de los modelos de antaño, presentando siempre la misma línea desde su lanzamiento en 1971. En la actual versión, la líneas presentan un auto moderno, mostrando un look de una coupé cuatro puertas, mientras que los pilares traseros en negro dan una sensación de “techo flotante”. El espectacular techo panorámico le brinda al interior del nuevo XJ una gran iluminación, a la vez que mejora la sensación de mayor espacio interior.
Si bien el nuevo XJ llama la atención por su bien logrado diseño, la casa inglesa lo ha dotado de tres poderosos motores que ofrecerán varias opciones a la hora de la elección. El más potente es el AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 5.0 litros (510 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, al que se suma el motor V8 en versión atmosférica (385 CV) o sobrealimentada (470 CV no disponible para el mercado español y portugués).
La marca también ofrece el AJ-V6D Gen III de 3.0 litros (275 CV), un espectacular motor diesel, equipado con doble turbocompresor secuencial. Que ofrece muy buenas prestaciones (0-100 km/h en 6,4 segundos) con unos impresionantes consumos combinados (7,0 l/100km) y emisiones de CO2 (184 gr/km).
Quizás se pueda criticar que los ingenieros que desarrollaron al XJ se quedaron “cortos” en las opciones de transmisión, ya que solo se ofrece una opción automática de seis velocidades. Aunque los conductores posiblemente no lo noten al verse entretenidos con la suspensión dinámica, controlada por una suspensión neumática que ofrece tres opciones de conducción: Normal, Dynamic y Winter.
Como su predecesor, el XJ fue creado en una estructura de aluminio que le da un peso de solo 1.7236 Kg. en su versión más liviana hasta los 1.950 en la más pesada. Esto es unos 150 Kg. menos que la mayoría de sus competidores. La combinación de su bajo peso y la potencia de sus motores es una mixtura perfecta para lograr un rendimiento dinámico que satisfaga el apetito del más exigente.
Los precios del XJ, que saldrá a la venta en diciembre, comienzan en €81.200 para el XJ diesel SWB Luxury, y llegan hasta los €156.850 que cuesta la versión SC LWV Supersport con motor 5.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: