Cambio de planes: Chrysler continuará la producción del Viper.

Dodge Viper

Como bien sabemos, el advenimiento de la crisis al mercado automotor provocó la cancelación de algunos proyectos, la salida del mercado de varios modelos y hasta el cese de actividades de algunas marcas. Con este panorama, no sorprendió que Chrysler haya anunciado el cese de producción de uno de los modelos más representativos de la industria automotriz estadounidense. El Viper tenía fecha de defunción en diciembre de 2009.
Sin embargo desde que Chrysler ha cambiado de dueños también ha cambiado de planes. Primero la compañía anunció que no dejará de producir el PT Cruiser en la fecha estipulada y ahora informó que seguirá fabricando al Viper. El hecho de no aclarar hasta cuando, supone que el muscle car americano seguirá deleitando a los amantes de de la tracción trasera por un largo tiempo.
“El Dodge Viper ha capturado con éxito el corazón y el entusiasmo de muchos apasionados alrededor del mundo”, dijo Mike Accavitti, Presidente y Jefe Ejecutivo de la Marca Dodge. “Estamos extremadamente orgullosos de que el icono de los coches deportivos americanos siga siendo la imagen mundial de la marca Dodge”, agregó.
El Dodge Viper se comercializa en Estados Unidos a un precio base de U$S 91.220 (€65.4124) en versiones coupé y cabrio. Monta un motor 8.4 litros V10 que arroja al asfalto 600 CV y acelera de 0 a 100 en solo 4.0 segundos.
Desde el lanzamiento de la primera generación del Viper en Estados Unidos en 1995, Chrysler ha producido más de 25.000 unidades del modelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: