Hyundai planea un deportivo eléctrico para 2012.

2009_hyundai_hnd_4_blue_will_plug_in_hybrid_concept_main630_03-0402-630x360

La coreana Hyundai, una de las automotrices que más rápidamente ha crecido en este siglo, sigue apostando a las nuevas tecnologías y al reciente lanzamiento de su primer modelo híbrido, un Sonata convencional que suma un motor eléctrico de 30kW, le sumará un deportivo eléctrico con tecnología plug-in que espera lanzar en 2012.
Según John Krafcik, Gerente General de Hyundai en Estados Unidos, el nuevo modelo entrará a producción en el próximo mes de Marzo y se basará en el concept Blue Hill. Este futuro auto eléctrico cuenta con muchas posibilidades de llegar al mercado estadounidense. ¿Qué pasará con Europa?
“Queremos convertirnos en lideres en economía de consumo y combustibles alternativos”, dijo Yang Woong-chul, jefe de Investigación y Desarrollo de Hyundai, quien confirmó que el futuro modelo de la casa tendrá como principales rivales al Toyota Prius y al Chevrolet Volt.
El nuevo modelo tendrá su propio sistema de propulsión desarrollado por el centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Corea del Sur. Este nuevo sistema incluye un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección directa, que será usado para cargar las baterías de litio-polímero. Estas baterías son las que le darán energía a un pequeño motor eléctrico que accionará las ruedas delanteras. La potencia total del sistema es de 154 CV (115kW) y utilizando el motor eléctrico tendrá una autonomía de 64,37 kilómetros, la misma que el Volt.
Si bien una potencia de 154CV no parece ser suficiente para un modelo deportivo, este número debería incrementarse para el modelo de producción.

Vía: Motor Authority

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: