Honda confirma el desarrollo del Mugen Type R para Europa.

Honda_Civic_Type_R_Mugen_5

Lo que empezó hace unos días como una especulación ha pasado a ser, hoy día, casi un hecho confirmado. Como recordaran, un tiempo atrás les comentábamos que Mugen estaba desarrollando un Civic Type R para el mercado europeo. Pues bien, Honda finalmente confirmó que se está trabajando en una versión para el viejo continente pero, ups, solo se trata de un concept y no existen planes para un modelo de producción.
Por suerte, nuestros amigos de Carscoop tienen mucha experiencia en esto de los comunicados de prensa y según ellos la versión de calle del modelo estaría “muy, muy cerca de llegar a producción”.
Además de confirmar la existencia del auto, la automotriz japonesa también revelo algunos “jugosos” detalles. Antes que nada, el poderoso hatch está siendo desarrollado en Japón por Mugen Euro, la subsidiaria con base en Northampton del tunner oficial de Honda. Y una vez terminada esa etapa, traerían el modelo al Reino Unido para testearlo antes de fin de año.
Honda también afirmó que el Civic Type R Mugen europeo usará el mismo motor que el Civic Mugen RR sedán lanzado en Japón en 2007. Este es un cuatro cilindros 2.0 litros que desarrolla una potencia de 240 CV.
La firma japonesa también confirmó que su nuevo “concept” recibirá un nuevo sistema de frenos, escape y suspensión, mientras que en el exterior el Civic recibirá un diseño más agresivo, con un nuevo paquete aerodinámico que incluye un gran alerón trasero.
Esperemos que la corazonada de los chicos de Carscoop se haga realidad y que pronto podamos disfrutar de este nuevo “concept” por las calles europeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: