En Japón buscan que los autos eléctricos sean algo ruidosos.

safe_and_sound_toyota_prius_main630-0703-630x360

Hoy en día ese parece ser el dilema en Japón. Como sabrán, desde hace algunos años, los japoneses han optado por los vehículos eléctricos a la hora de hacer las compras en un concesionario. Esta tendencia se ha incrementado a partir del lanzamiento del Honda Insight, que llegó al mercado nipón para pelear mano a mano con el rey de los autos eléctricos, el Toyota Prius. Así, miles de japoneses disfrutan de una conducción limpia y, por momentos, insonora.
Este fenómeno inspiró a algunas compañías como Lotus ha desarrollar un sistema de sonido que imita el ruido del clásico motor de combustión interna. Y ahora la discusión pasa por si este tipo de dispositivos deberían ser obligatorios para todos los autos eléctricos en Japón.

Hemos recibido la opinión de algunos usuarios de automóviles y personas con visión reducida que sienten que los vehículos híbridos son algo peligrosos”, dijo un funcionario del ministerio de transportes a Associated Press. “Los ciegos dependen de los sonidos cuando caminan, y no existe ningún tipo de sonido cuando los autos híbridos funcionan a baja velocidad y con el motor eléctrico”, agregó.
El gobierno japonés ha creado un panel compuesto por distintos sectores de la sociedad, tales como académicos, no videntes, consumidores, policía y miembros de la industria automotriz para discutir el asunto. Una de las posibles soluciones que ha propuesto el grupo es introducir una función de sonido en los vehículos híbridos.
Lotus ya ha desarrollado un dispositivo llamado Safe & Sound, el cual usa una combinación de altavoces, micrófonos y avanzados procedimientos para lograr un andar tranquilo en el interior al mismo tiempo que los peatones pueden oír llegar al vehículo gracias a un sonido que simula al de un motor de combustión interna.
Veremos que decide el gobierno japonés al respecto, pero si esto llega a convertirse en una obligatoriedad para los fabricantes, seguramente contaremos en poco tiempo al simulador de sonido como parte de un equipamiento de serie.

Vía: Motor Authority

Escrito para: Motor.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: