Se venden más Camaros que Mustang por primera vez en quince años.

Chevrolet Camaro

Ya no recuerdo cuando fue la última vez, pero les aseguro que añoraba escribir alguna buena noticia de General Motors. Pues bien, al fin desde Detroit la casa matriz tiene algo bueno para difundir, y es que por primera vez en quince años el Chevrolet Camaro ha vendido más unidades que su principal rival, el Ford Mustang.
El “renacido” Camaro ha alcanzado un total de ventas en el mes de junio en Estados Unidos de 9.320 unidades, superando al Mustang que vendió “solo” 7.326 autos. Si bien esta es una buena noticia por si sola, la novedad toma mayor dimensión si se tiene en cuenta que hacía quince años que una versión del Camaro no vendía más que el Mustang. La última vez que esto sucedió fue en 1993, cuando Chevrolet vendió 10.985 Camaros contra 5.680 Mustangs.


El éxito del Camaro ayudó a contener un poco los alicaídos números de General Motors, cuyas ventas cayeron un 33.4 por ciento en el mes de junio y un 40.4 por ciento en el primer semestre del año.
Si bien es una buena noticia que el Camaro haya superado en ventas al Mustang al menos en un mes, hay que remontarse hasta el año 1985 para encontrar un año en que el modelo de General Motors supero en ventas anuales al modelo de Ford. Aquella vez, el Camaro vendió 199.985 unidades contra 157.821 del Mustang.
Quizás el éxito de ventas del Camaro tenga que ver con que General Motors lanzó una nueva versión del deportivo, mientras que Ford solo ha actualizado al Mustang, manteniendo el mismo motor. Por su parte, el modelo de Chevrolet presenta un nuevo  V6 que entrega mucha más potencia que el V8 del Mustang.

Vía: Automtive News

Anuncios

One Response to Se venden más Camaros que Mustang por primera vez en quince años.

  1. giá xe toyota zace dx

    Se venden más Camaros que Mustang por primera vez en quince años. | Autoclaseblog – Tu opinion sobre autos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: