Lamborghini muestra el Gallardo LP550-2.

El rubro de los súper deportivos también tiene bandos enfrentados. Algunos, ortodoxos o puristas, festejarán la llegada de la nueva versión del Lamborghini Gallardo. Otros, amantes de la tecnología y los nuevos sistemas, miraran de reojo y con una sonrisa este nuevo modelo.
Sucede que el Gallardo LP550-2 saldrá al mercado con las características que hacen el deleite de los amantes de los sistemas tradicionales. Esto es, tracción trasera y caja manual. De esta forma el nuevo modelo hará llegar al asfalto los 550 CV de potencia que desarrollará el motor V10 longitudinal de 5.0 litros. Al mejor estilo de los muscle cars estadounidense y lejos de las cajas automáticas y la tracción integral que con tanto orgullo muestran otras marcas.
En relación al Gallardo actual, el motor del nuevo modelo tendrá 10 CV menos, justificado por aplicación de la tracción trasera, pero sin perder performance, ya que también hace de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos.
La sigla LP550-2 hace referencia a la posición del motor (longitudinal-posterior), a la potencia del motor y al tipo de tracción.
Se estima que Lamborghini producirá una serie limitada de 250 unidades del modelo.

2 respuestas a Lamborghini muestra el Gallardo LP550-2.

  1. […] Ayer les mostrábamos la primera fotografía del “nuevo” modelo que comercializará Lamborghini. Como bien les comentaba, el LP550-2 es una nueva versión del Gallardo que cuenta con algunas características especiales que hacen de el un verdadero deportivo. Y en este caso bien podría usar la frase “como los de antes”. Pero además de las características ya mencionadas del nuevo modelo, Lamborghini confirmó hoy que el nombre completo será Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, en homenaje al extraordinario piloto que fuese tester de cada uno de los modelos fabricados por la casa del toro y que con el tiempo se convirtiera en un emblema de la casa italiana. “Durante varias décadas, Valentino Balboni tuvo una clara influencia sobre el carácter de los súper deportivos fabricados por la compañía. Con su trabajo de tester, el ayudo a formar muchos autos que hoy son leyendas, desde el Lamborghini Miura de la década del 60 pasando por las actuales Gallardo y Murciélago”. Dice la compañía en un comunicado de prensa. Balboni fue contratado en 1967 por Ferruccio Lamborghini en persona. Muy pronto el joven Balboni se destacó por desarrollar un sentimiento especial por los autos, conectándose de una forma muy sensible con la parte vital de un automóvil, definiendo el “alma” de un piloto de pruebas. Respecto al auto, podemos agregar que mediante este comunicado de prensa Lamborghini confirma la performance que anunciamos ayer. Con el motor de 550 CV el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 Km/h. Estos números son alcanzados en cierta forma por el bajo peso del auto, de tan solo 1.380 kilogramos. El Gallardo LP550-2 Valentino Balboni tendrá un precio sin impuestos de €162.000 en Europa y U$S 219.800 en Estados Unidos. […]

  2. plumbing in dice:

    This is a great tip especially to those fresh to the blogosphere.

    Brief but very precise info… Thanks for sharing this one.
    A must read post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: