El dilema del nuevo presidente de Toyota: correr o no correr.

Akio Toyoda, el nuevo presidente de Toyota Motor Corporation, quiere implementar rápidas reformas en la automotriz más grande del mundo. Sin embargo, algunos preferirían que él cambie algunos de sus hábitos antes de echar mano a la compañía.,
Sucede que Toyoda, de 53 años, es un ardiente piloto que el último mes fue parte de las 24 horas de Nurburgring, una peligrosa carrera que lo ha tenido como participante por tercer año consecutivo. Y, obviamente, la pregunta llegaría de un momento a otro.
Ahora que es presidente de Toyota, ¿seguirá corriendo y poniendo en riesgo su seguridad? El ejecutivo no dio una respuesta concluyente, pero dejó en claro su pasión por la velocidad.

“La gente aquí suplica que me detenga”, dijo Toyoda frente a otros directivos de la compañía en una conferencia de prensa donde el presidente mostró sus planes para convertir a Toyota en un fabricante más eficiente. “Pero hay una razón por la cual participo de este tipo de carreras. Primero, porque se trata de Nurburgring. Segundo, las 24 horas. Y tercero, tiene mucho que ver con el desarrollo de los coches. Dicho de otra forma, se puede decir que estoy arriesgando mi vida para alcanzar un mejor producto”, dijo Toyoda.
Toyoda, quien declaró querer ser un presidente más cercano a las líneas del frente, describió las exigentes pistas donde se destaco en Japón y lo demandante que es la superficie de Nurburgring.
Como un corredor amateur en competencias compuestas mayormente por pilotos profesionales, Toyoda dijo que experimento la conducción desde un punto de vista “más cercano al de un cliente regular”. El ejecutivo, quien corrió bajo el seudónimo “Morizo” en el Gazoo Racing Team, relató ideas similares en un blog donde escribió firmando bajo el mismo apodo.
Si bien Toyoda, o Morizo, no dejó en claro cual va a ser la decisión que tomará de aquí en más, si demostró ser un líder que le pone el cuerpo al trabajo.

Vía: AutoNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: