Renault invertirá 128 millones de dólares en Argentina.

La francesa Renault anunció ayer que invertirá 500 millones de pesos (128 millones de dólares) en la planta que la firma posee en la provincia de Córdoba, Argentina. El desembolso del dinero será destinado mayoritariamente a la producción de un nuevo modelo que la compañía exportará exclusivamente a Latinoamérica.
Si bien desde todos los medios se da por sentado que el nuevo modelo será el Megane III, los portavoces de Renault no quisieron adelantar nada, dejando en suspenso el nombre pero aportando indicios de que el nuevo auto será el mencionado. Esto se desprende de las declaraciones hechas por Dominique Maciet, titular de Renault Argentina, que dijo que se trata de “un mediano de última generación que será lanzado al mercado en forma simultanea con Europa”.
Por su parte, la prensa brasilera también había confirmado semanas atrás que el Megane III se fabricaría en la planta de Santa Isabel, en Argentina y que el modelo se desarrollará sobre la plataforma del Samsung SM3, un auto que la compañía coreana propiedad de Renault comenzará a fabricar en poco tiempo.
Del total del dinero invertido, 335 millones de pesos serán destinados a la fabricación del nuevo auto y 165 millones para la modernización de la planta industrial y sus medios logísticos, lo que incluye el reemplazo y modernización de maquinarias, la integración local de piezas, mejoras edilicias y obras civiles.
Por su parte, los directivos de Renault hicieron saber que el dinero invertido es un desembolso realizado por la compañía y que no pidieron ningún tipo de subsidio o ayuda al gobierno local para la realización del proyecto. De esta forma se diferenciaron de la estadounidense General Motors, que hace pocas semanas recibió ayuda gubernamental para la finalización del proyecto Viva, actualmente conocido como Agile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: