Se larga la “Buenos Aires-Caracas”.

Logo La Buenos Aires - Caracas (Color) 1

Para los fanáticos del automovilismo clásico, se ha organizado la tercera reedición simbólica de la Buenos Aires-Caracas, aquella inolvidable carrera que con el paso del tiempo se ha convertido en un icono del automovilismo latinoamericano.
La inscripción se abrió el día de hoy y los participantes se dividirán en cuatro categorías: Clásicas, Replicas, Autos Standard y Sport y Camionetas tracción simple y 4×4.
La competencia comenzará el día 20 de octubre a las 00.00hs y recorrerá, 10.000 kilómetros a través de seis países de nuestro continente.
A continuación más info.

A partir del 22 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en la tercera reedición simbólica de “La Buenos Aires – Caracas”, la tradicional carrera que recorre casi 10.000 kilómetros y atraviesa seis países de Sudamérica. La largada será el día 20 de octubre a las 00.00hs. y todos los fanáticos del automovilismo deportivo tendrán la posibilidad de competir.

La primera edición de “La Buenos Aires – Caracas” se realizó en el año 1948 y en ese momento fue considerada como la carrera más importante del mundo, ya que puso a prueba la capacidad de los hombres y las máquinas de esa época a través de llanos, montañas y desiertos, con toda clase de climas adversos y superando los 4.000 metros de altura. Fue una verdadera fiesta de confraternidad Sudamericana, y su desarrollo mantuvo en vilo a pueblos y ciudades de medio continente que la vieron pasar.

La Competencia

Al igual que en las reediciones anteriores, la competencia se realizará por el sistema de Rally – Tipo Concentración Turística-, y estará dividido en 21 etapas. Habrá una clasificación general y otra por categoría.

Vehículos admitidos

A.    Clásicas, es decir las réplicas exactas de las cupés que participaron en La Buenos Aires – Caracas de 1948, homologadas por la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera.
B.    Réplicas de las cupés que participaron en las pruebas del Turismo Carretera hasta la década del ´60, también homologadas por la Agrupación.
C.    Autos Standard y Autos Sport de todas las épocas, tipos y cilindrada.
D.    Camionetas tracción simple y 4×4

Mapa Etapas 1

A lo largo de todas las etapas de esta imponente travesía, los participantes recorrerán el territorio argentino haciendo escalas en las provincias de Córdoba y Mendoza. Más tarde cruzarán a Chile por la Cordillera de los Andes, acompañando la costa del Pacífico hasta el Salar de Atacama. Ya en territorio peruano, los espera Arequipa –en pleno reino Inca-; Nazca, con sus famosas líneas y luego su capital, Lima, la Ciudad de los Virreyes. Atravesando el desierto de Talara, los recibirá Trujillo y Piura. Ecuador, con sus montañas multicolores y paisajes selváticos, será la antesala del arribo a Quito, a 2.800 metros de altura. Posteriormente, la caravana atravesará la línea Ecuatorial para llegar a Colombia, cruzando tres veces el cordón cordillerano. El desafío finaliza en la impactante Caracas, ya en Venezuela, donde el mar azul y la arena blanca del Caribe serán el broche del 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.

Esta carrera es una expresión humana, deportiva, turística y cultural, que contribuirá a la promoción internacional de las bellezas de los paisajes sudamericanos y su gente; una experiencia en la cual el deporte, a través del automovilismo, se convierte en un instrumento de intercambio cultural y reafirmación de la unidad Sudamericana.

Informes e Inscripción

Los cupos son limitados. Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados pueden ingresar en http://www.labsascaracas.com.ar o contactarse con la Secretaría de la Prueba llamado al teléfono 15-3084-2897 o vía e-mail a labsascaracas@gmail.com.

Programa – 21 Etapas
20/10            00.00hs. Largada de Buenos Aires – Cosquín    762 km.
21/10            Descanso
22/10            Cosquín – Ciudad de Mendoza            611 km.
23/10            Mendoza – Viña del Mar (CHILE)            396 km.
24/10            Viña del Mar – La Serena                426 km.
25/10            La Serena – Caldera                    420 km.
26/10            Caldera – Antofagasta                522 km.
27/10            Descanso
28/10            Antofagasta – Arica                    722 km.
29/10            Arica – Arequipa (PERÚ)                427 km.
30/10            Arequipa – Nazca                    570 km.
31/10            Nazca – Lima                        448 km.
01/11            Lima – Trujillo                    516 km.
02/11            Trujillo – Piura                    431 km.
03/11            Piura – Guayaquil (ECUADOR)            548 km.
04/11            Descanso
05/11            Guayaquil – Quito                    403 km.
06/11            Quito – Pasto (COLOMBIA)                342 km.
07/11            Pasto – Cali                        386 km.
08/11            Cali – Bogotá                        501 km.
09/11            Bogotá – Bucaramanga                420 km.
10/11            Bucaramanga – Cúcuta                210 km.
11/11            Cúcuta – Barinas (VENEZUELA)            352 km.
12/11            Barinas – Caracas (Fin de la competencia)        531 km.
13 y 14/11        Descanso y Festejos
15/11            Regreso a Buenos Aires

Una respuesta a Se larga la “Buenos Aires-Caracas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: