El Hyundai Santa Fe es uno de los SUV más característicos de su segmento. Desde su lanzamiento se destacó por su diseño, que se mostraba agresivo pero a la vez también elegante. Gracias a su buen desempeño y al atractivo estético, se ha convertido en un emblema dentro de los SUV y en uno de los modelos más vendidos por parte de la compañía coreana.
Pero, el tiempo pasa para todos y el Santa Fe no podía quedar rezagado frente a sus competidores. Por ello, Hyundai presenta la nueva cara del modelo, a la vez que anuncia también nuevas motorizaciones.
Con el nuevo diseño el Santa Fe gana nuevos parachoques, nueva parrilla y llantas. Así, el frontal apunta al nuevo diseño que caracteriza a los modelos más lujosos de la marca, como el Genesis. Sin embargo, los principales cambios están en el equipamiento, que pasará a tener sistema de sonido con Bluetooth, encendido sin uso de llave y camara externa para asistirá a la hora de estacionar.
Con esta renovación también llega una nueva gama de motores diesel. Se trata de un 2.0 litros de 184 CV y de un 2.2 litros de 200 CV. Ambos se relacionan a una nueva caja automática de seis velocidades.
La presentación oficial se llevará a cabo en el próximo Salón de Frankfut, a desarrollarse en el mes septiembre.