General Motors confirma la venta de Saab.

General Motors anunció hoy, mediante un comunicado de prensa, que ha firmado un acuerdo de intención con el fabricante sueco de superdeportivos Koenigsegg, para venderle la también sueca Saab. En realidad no sería solo a Koenigseg, sino que esta lidera un consorcio en el que también participan inversores noruegos.

La venta de la compañía se cerraría a finales del tercer trimestre de este año e incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del Banco de Inversiones Europeo (EIB) garantizado por el gobierno sueco. Además el apoyo adicional para financiar las operaciones y las inversiones del programa de producto de Saab debe ser proporcionado por GM y Koenigsegg Group AB. Esto incluye proyectos para lanzar varios nuevos productos que se encuentran en las fases finales de desarrollo (9-3X, 9-5 Sedán y Wagon y 9-4X).
Saab solicitó su reorganización ante los Tribunales de Suecia el 20 de febrero de 2009. Este acuerdo de intenciones es un hito clave para Saab para emerger satisfactoriamente a partir de su proceso de reorganización.
Como parte de la transacción propuesta, GM seguirá proveyendo a Saab de arquitectura y tecnología de grupos propulsores durante un período de tiempo definido. Además, Saab planea producir su siguiente generación de modelos 9-5 en la instalación de producción de Saab en Trollhättan, Suecia.
La venta, como siempre, estará sujeta a las condiciones habituales de cierre, es decir que se necesita la recepción de las aprobaciones legislativas, del gobierno y de las cortes. Otros términos y condiciones específicas de la venta aún no han sido revelados, pero General Motors reveló que el Deutsche Bank actuó como el consejero financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: