Peugeot recusa a Audi antes de las 24 de Le Mans.

Faltando poco para uno de los grandes eventos automovilísticos del año, Peugeot no quiere dar ventajas y por ello no va a permitir que sus competidoras busquen el límite del reglamento. Antes de pasar por lo mismo que los grandes equipos de la Formula Uno, Peugeot ha decidido recusar los tres prototipos que Audi pondrá en pista el próximo fin de semana, cuando comiencen las pruebas de las 24 Horas de Le Mans.
Parece ser que dos elementos del Audi R15 que fueron presentados en las verificaciones técnicas de las 24 Horas de Le Mans el 8 de junio de 2009 no eran conformes al artículo 3.6.2 del reglamento técnico en vigor: – El “flap” que une las dos aletas delanteras – Los apéndices fijados en la cara interna de las aletas delanteras. Estos apéndices y “flap” son elementos de carrocería cuya única función es la de generar apoyo. Estos elementos de carrocería son considerados como elementos aerodinámicos y, no figurando en la lista de elementos aerodinámicos autorizados en el § 3.6.2, están, por lo tanto, prohibidos.
Algunos puntos de esta no-conformidad fueron ya señalados al ACO el pasado mes de marzo en las 12 Horas de Sebring. “Para entonces, nuestro dossier de reclamación ya estaba preparado, pero el Automóvil Club del Oeste se había comprometido a hacer lo necesario antes de que comenzara la prueba de Le Mans”, Ante esta recusación, las autoridades de la carrera deberán decidir que hacer con los autos de Audi, ya que si logran un buen resultado la polémica estará en boca de todos. Por lo menos, Peugeot no se ha quedado dormida como algunas escuderías de la Fórmula 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: