Mercedes-Benz entrega 200 Sprinter a la Provincia de Buenos Aires

Unidades Sprinter para las escuelas. Foto1

En un acto realizado esta semana en el Estadio Único de La Plata y con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Ministra de Acción Social, Alicia Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, Mercedes-Benz Argentina hizo entrega de 200 unidades Sprinter Combi destinadas a escuelas de la Provincia de Buenos Aires que poseen niños con disparidad y/o movilidad reducida.

La acción se concretó luego de que Mercedes-Benz Argentina ganara la licitación convocada por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Cultura y Educación, para el transporte de chicos con discapacidades severas y moderadas. Se entregaron en total 50 unidades Sprinter Combi 413 para niños con discapacidad severa y 150 unidades Sprinter Combi 313 destinadas a llevar chicos con discapacidad moderada.

Ambas unidades son producidas en su totalidad en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En la empresa carrocera Perego de Mar del Plata se realizó la preparación especial para adaptar las unidades y la venta se concretó a través de Colcar, concesionario oficial Mercedes-Benz. El concesionario Colcar, junto con el asesoramiento de Mercedes-Benz Argentina, pone a disposición personal idóneo para capacitar a los conductores de cada una de las escuelas en la operación y mantenimiento de las unidades.

La unidad 413 tiene los niveles de confort, calidad y tamaño de la habitual del Sprinter 19+1.  Cuenta con capacidad para 13 asientos reclinables más el conductor y tiene como adicional un sobrepiso que permite ubicar una rampa de acceso por puerta trasera y transportar hasta 4 sillas de ruedas. Dicha plataforma de acceso se acciona con un comando de gerenciamiento electrónico. Tiene capacidad para transportar sillas de ruedas de cualquier tamaño, soporta una carga directa de hasta 250 kilos y permite la posibilidad de acceder desde cualquier tipo de altura sin necesidad de tener que hacerlo desde una vereda. Cada asiento posee cinturón de seguridad ajustable en cintura y torso para que sea posible transportar niños que no pueden mantenerse erguidos por sus propios medios.

La unidad 313 posee una capacidad de 15 asientos más el conductor del vehículo. Cuenta además con una fijación en su parte posterior para 2 sillas de ruedas plegadas y una rampa de accionamiento manual en la puerta lateral corrediza que permite una posibilidad de acceso desde cualquier tipo de altura, ya sea desde el cordón de la vereda o el nivel de la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: