GM inaugura laboratorio en Estados Unidos para la fabricación de baterías para autos

En su centro técnico ubicado en Michigan, Estados Unidos, General Motors expandió su capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, con la inauguración de un laboratorio tecnológicamente avanzado para la fabricación de baterías de automóviles.
El Laboratorio Mundial de Sistemas de Batería (Global Battery Systems Lab) permitirá a la empresa fabricar lo último en baterías para automóviles, con el fin de acelerar la entrada de vehículos eléctricos al mercado, entre ellos el Chevrolet Volt.

“Con la nueva batería desarrollada en el laboratorio de GM se da un paso importante hacia el desarrollo de una tecnología más limpia, con vehículos más eficientes y accesibles para nuestros clientes”, dijo Fritz Henderson, presidente y CEO de GM. “Nuestro nuevo laboratorio mejora la competitividad de GM, porque acelera el desarrollo de nuestros vehículos híbridos y eléctricos, incluyendo el Chevrolet Volt”.

El laboratorio fue construido dentro de las instalaciones del Centro de Energía Alternativa de GM. Dicho proyecto inició en diciembre de 2007 y en mayo de este año ya está en completo funcionamiento. Está equipado con 160 canales de prueba, 42 cámaras térmicas y tiene la capacidad suficiente para suministrar energía a 1.400 hogares aproximadamente.  Con más de 3.000 m2 -cuatro veces más grande que el anterior centro técnico-, trabajará un equipo de al menos 1.000 ingenieros en el desarrollo de vehículos eléctricos y baterías de avanzada.  Además, presenta características ecológicas tales como un pasillo de alta eficiencia de iluminación LED y un piso realizado a partir de neumáticos reciclados. Aproximadamente el 90% de la energía utilizada para las pruebas puede ser devuelta para su uso en hogares y negocios.

Reducir la dependencia del petróleo, mejorar la economía de combustible y disminuir las emisiones de gases contaminantes con alternativas energéticas y alta tecnología, son puntos clave para el desarrollo del transporte sostenible. GM está llevando a cabo varias opciones para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en todo el mundo, considerando que los vehículos eléctricos e híbridos ofrecen la mejor solución en el largo plazo para proporcionar un transporte personal respetuoso del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: