El Ampera aún está en los planes de la nueva Opel.

Con esto de las fusiones, compras y ventas de empresas, las compañías tienen que confirmar o negar la continuidad de sus proyectos. Ejemplo de esto es el automóvil eléctrico presentado por Opel hace unos meses, llamado Ampera. Ahora que Opel fue comprada por Magna International, cabía dudar de la viabilidad del proyecto.
Esto es así porque el Ampera es el hermano europeo del Volt, el modelo eléctrico de General Motors para Estados Unidos y ambos utilizan la plataforma Voltec. Debido a la venta de Opel, parecía que G.M. no facilitaría las cosas para que Opel continúe con el proyecto Ampera, ya que le resultaría más beneficioso lanzar el Volt en el viejo continente. Sin embargo, gracias al acuerdo denominado Adam Opel, el gigante estadounidense cedió las licencias de uso de muchas de sus tecnologías para que la empresa alemana pueda sobrevivir hasta iniciar sus propios proyectos. La comercialización del Ampera, según algunas fuentes, estaría incluida en este acuerdo.
En un principio Opel tenía pensado fabricar el Ampera en la fábrica de Ellesmere Port, en el Reino Unido. Pero desde que Magna se hizo cargo de la compañía el Ampera se convirtió en un auto de nicho, no previendo grandes volúmenes de ventas. Por tal motivo, la compañía austriaca habría optado por producir el auto eléctrico en alguna otra planta de Opel en Europa con menor capacidad de producción. Otra de las opciones que se estudian es formar una sociedad con G.M. para producir el Ampera en la misma planta donde General Motors fabrica el Volt en Estados Unidos.
Vía: Autodiario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: