Fiat concreta su alianza con Chrysler.

El susto duró poco para los ejecutivos de Fiat, que hace unos días vieron peligrar la alianza que ya daban por hecho cuando un juez estadounidense detuvo el trámite. Finalmente, el magistrado aprobó la fusión y Fiat se queda, en un principio, con el veinte por ciento de la quebrada empresa norteamericana.
Como parte de la alianza, Fiat apoyará a Chrysler con su tecnología a nivel  mundial, sus plataformas y trenes motrices para autos medianos y compactos, permitiendo así a la compañía ofrecer una línea de productos más amplia que incluya vehículos ecológicos que cada vez son más solicitados por el consumidor. Chrysler también se beneficiará de la experiencia gerencial de Fiat en administración de empresas y del acceso a la red de distribución internacional de Fiat con especial atención a Latinoamérica y Rusia.
“Este es un día muy importante, no sólo para Chrysler y sus esmerados empleados, que han vivido tanta incertidumbre todo el año pasado, sino para la industria automotriz global en su conjunto”, comentó Sergio Marchionne, quien el día de hoy fue nombrado Director General de Chrysler Group LLC. “Desde un principio estuvimos convencidos de que esta alianza debía ser un paso constructivo e importante para solucionar los problemas que afectan a nuestra industria. Ahora nosotros esperamos ser un nuevo ejemplo de como las compañías automotrices deben regirse para salir adelante”.
Conforme a los términos aprobados por el Tribunal de Quiebras de los E.U.A. en Nueva York y por varios organismos reguladores y antimonopolio, la compañía anteriormente conocida como Chrysler LLC hoy formalmente vendió sustancialmente la totalidad de sus activos, excepto algunos adeudos y pasivos, a una nueva compañía que operará bajo el nombre de Chrysler Group LLC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: