China prohíbe cuatro modelos de Renault por ser pocos seguros.

Que la cultura China es totalmente diferente a la Francesa no quedan dudas. Pero que los autos que fabrica Renault para Europa no sean considerados seguros en el gran país asiático debe ser únicamente una cuestión cultural. Sino, difícil es de entender que cuatro modelos de la casa del rombo hayan sido prohibidos para el mercado chino por considerar las autoridades que no cumplen con los requisitos establecidos.
Los modelos afectados son el Laguna, el Scenic, el Megane y el Megane Coupe-Cabrio. La decisión fue tomada por la General Administration of Quality Supervision Inspection and Quarantine (AQSIQ), que es el organismo encargado de velar por la seguridad de los conductores chinos.
“Hemos encontrado varios vehículos fabricados por Renault que no cumplen con los standards obligatorios y con las regulaciones técnicas de nuestro país, y existe por lo tanto, un serio riesgo en la seguridad”, dijo la AQSIQ en su declaración.
La prohibición, por lo menos, llama la atención ya que si tenemos en cuenta las dificultades que han demostrado tener los modelos chinos para cumplir con las normas de seguridad establecidas por la EuroNCAP, resulta curioso que se prohíban modelos creados para el mercado Europeo y no los de fabricación china.
Ejemplo de ello es el Brillante BS6, que no obtuvo ni una estrella en ninguno de los ítems testeados por la EuroNCAP, mientras que los modelos franceses obtuvieron la máxima calificación.

Vía: Motor Authority

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: