VW BlueSport Roadster. Datos y fotos.

VW-BlueSport-Roadster-27

Volkswagen ha estado jugando en los últimos meses con la prensa del motor insinuándole que podría llegar a fabricar el BlueSport Roadster. Que si, que no, finalmente la marca alemana ha confirmado  un nombre interno (primer indicio de la factibilidad del proyecto) y ha invitado a un grupo de periodistas a hacer contacto con el auto. Claro que con el pretexto de solo escuchar comentarios de los especialistas.
El BlueSport Roadster, que fue revelado oficialmente este año en el Salón de Detroit, es una versión alternativa (y mucho más económica) de un Porsche Boxter. Como se puede ver en las fotos tienen un motor central y tracción trasera. El concept mide 3.99 metros y monta un motor 2.0 litros TDI con turbocompresor que desarrolla 180 CV y alcanza un torque máximo de 350 Nm. Toda esta potencia es transmitida a las ruedas traseras por un caja de seis velocidades que se accionan a través de levas en el volante.

VW-BlueSport-Roadster-28
Con este motor y con un peso menor a los 1.200 Kg, el BlueSport acelera de 0 a 100 en solo 6.6 segundos y alcanza una velocidad final de 226 Km/h. Acorde a los tiempos que corren, Volkswagen anuncia que el consumo es de tan solo 4.3 litros cada 100 Km. pero olvidaron mencionar la cantidad de emisiones que produce.
Si finalmente VW decide producir el modelo, podríamos conocerlo recién en 2012.
Vía: Carscoop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: