Fiat Punto con nuevo motor turbodiesel.


Fiat Argentina presentó una nueva motorización para su modelo Punto. Se trata del motor Multijet 1.3 16V de 90 CV fabricado en Europa que se destaca por incorporar tecnología de última generación.
Esta nueva motorización se incorporará a la versión ELX Top, la más equipada, y tendrá un costo de $61.500.
Según Fiat, el moderno motor entrega una de las mejores prestaciones de nuestro mercado, ya que guiándonos por la gacetilla de prensa, además de los 90 CV, el motor consume 3,8 l/100 km a una velocidad constante de 90 km/h y 5,4 l/100 km a un velocidad constante de 120 km/h.
A continuación más info.

En el corriente mes de junio, la familia de versiones del Fiat Punto se agranda con la incorporación de un propulsor de última generación, brillante en términos de prestaciones, emisiones y bajo consumo, y una evidente manifestación de la fortaleza tecnológica que el Grupo Fiat, a través de Fiat Powertrain Technologies, exhibe en el desarrollo de motores diesel.
Se trata del turbodiesel Multijet 1.3 16V de 90 CV que se destaca por sus atributos en cuanto a prestaciones, sofisticada tecnología, gran confiabilidad y respeto por el medio ambiente, cumpliendo sobradamente con los límites de emisiones vigentes.
Esta nueva versión del Punto, que se destaca por introduccir la segunda generación de los motores “comon rail” fue presentada a la prensa especializada en un evento que presidió el Presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, el Director Comercial de la empresa, Roberto Gigliarelli, y el ingeniero Joa Irineu Medeiros, ingeniero de Fiat Powertrain Technologies (FPT), quien se encargo de describir las características del moderno propulsor y sus puntos de fuerza en materia de prestaciones.
Producido en Europa por FPT, el nuevo sector del Grupo, este motor turbodiesel Multijet sale al mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del Fiat Punto, que trae como equipamiento de serie, entre otros:
o    Acelerador electrónico
o    Aire acondicionado
o    Alarma antirrobo con telecomando
o    Alerta sonora de velocidad
o    Alzacristales eléctricos delanteros
o    Apoyacabezas traseros
o    Asiento conductor regulable en altura
o    Asiento trasero bipartido (1/3 – 2/3)
o    Cierre centralizado
o    Computadora de a bordo multifunción
o    Dirección asistida
o    Espejos exteriores con regulación eléctrica
o    Faros antiniebla delanteros
o    Limpia lava luneta inteligente
o    Llantas de aleación liviana de 15´´
o    Llave electrónica (Fiat Code)
o    My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto)
o    Radio con CD y MP3 integrada al panel
o    Sistema “Follow me”
o    Tercera luz de stop
o    Volante regulable en altura
Y entre los opcionales libres, figuran ABS, airbags frontales (conductor y pasajero), sistema Blue&Me, manos libres por Bluetooth® y entrada USB, y el techo solar eléctrico Skydome, entre otros.
La nueva gama Punto
Diseñado por Giorgetto Giugiaro y el Centro Stile Fiat, el Fiat Punto se caracteriza por líneas deportivas y fluídas que transmiten cualidades deportivas y, al mismo tiempo, exhiben la precisión de sus formas.  Modelo de suceso en Europa que inauguró una nueva categoría en el mercado argentino, inicialmente ofrecido con dos motorizaciones – los motores nafteros 1.4 Fire y el 1.8 – y  conformando una gama producto de cinco versiones en base a sus  niveles de equipamiento, y que ahora incorpora la versión ELX Top Multijet 1.3 16V de 90 CV.:
En términos de precio, la nueva versión del Punto, la ELX Top Multijet 1.3 16V arriba al mercado con precio sugerido al público de $61.500.- (IVA inlcuído).
En definitiva, con esta nueva versión y su motor turbodiesel de última generación, se amplía la gama, potenciando las condiciones de satisfacer al cliente más exigente, ya que el Fiat Punto es un auto innovador no sólo porque define una nueva categoría, sino porque incorpora recursos tecnológicos que inclusive no están disponibles en vehículos de categorías superiores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: