Un grupo Chino adquirió Hummer.

General Motors confirmó que el grupo Chino Sicuani Tengzhong Heavy Industrial Machinery es el comprador de la marca Hummer. Pero hasta el momento las condiciones de ventas eran negociadas.
Tengzhong comprará los derechos de la marca Hummer, junto con su dirección ejecutiva y equipo operacional”, dice el comunicado de prensa enviado por G.M. “También asumirá los acuerdos de distribución sobre la red de concesionarios de Hummer”. La intención del comprador es ampliar la red de distribuidores en todo el mundo, especialmente en nuevos mercados como China.
La venta de la marca que se convirtiera en un icono de la industria automotriz estadounidense deberá ser sometida al juez que entiende en la quiebra de la ahora “vieja” General Motors. Entre las condiciones puestas para la venta, se destaca que el comprador deberá hacerse cargo de los 3.000 puestos de trabajo que ocupa Hummer.
Como comentábamos ayer, Hummer seguirá fabricando en su planta de Shreveport, Louisana, sus modelos H3 y H3T por lo menos hasta fin de año.
Hummer fue durante muchos años una marca exitosa para General Motors. Pero, con el aumento de los precios de los combustibles la marca se transformó en una pesada carga que nunca pudo recuperar sus mejores niveles de ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: