Toyota primera en exportaciones del sector automotriz

Toyota Argentina se posiciona, por cuarto año consecutivo, como la automotriz líder en exportaciones del país (según monto de facturación). La compañía integra el grupo de las 20 empresas que totalizaron el 50% de las exportaciones nacionales en 2008, entre las que se encuentran empresas de los sectores de agroindustria, petroleras, alimenticias, mineras, automotrices, entre otras. Dentro de ese grupo, Toyota ocupa el puesto Nro. 15 de las empresas argentinas que más exportan.
En el último año, Toyota exportó más U$S 1.000 millones (valores FOB) de sus modelos Hilux pick up y SW4 fabricados en la planta de Zárate a 20 países de América Latina, lo que representa aproximadamente un 65% de su producción total.
Actualmente la Planta Industrial de Toyota en Zárate, tiene una capacidad de producción de 70.000 unidades anuales, y trabaja en dos turnos. Ambos modelos Hilux pick up y SW4, fabricados en la Planta de Zárate, mantienen el liderazgo en ventas desde comienzos de año. La Hilux pick up lidera su segmento con un 49,2% del mercado y la SW4 se posicionó primera en ventas con un 25,6% del market share.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: