Toyota fabricará un auto menos contaminante que el Prius.

Parece que el lanzamiento del Insight por parte de Honda le ha tocado el orgullo a Toyota, que viendo como su principal competidora en el campo tecnológico ponía un producto similar en el mercado, decidió redoblar la apuesta y anunciar el lanzamiento de un producto aún menos contaminante.
En el día de hoy el fabricante de autos más grande del mundo anunció que comenzará a distribuir autos híbridos “plug-in”, que son menos contaminantes. Toyota va a enviar 150 unidades de este modelo al mercado estadounidense. 150 al mercado europeo y 200 quedarán en Japón. Estos autos serán alquilados para programas gubernamentales.
Esta será la primera vez que Toyota usará en sus autos baterías de Ion-Litio, que tienen un coste mayor a las de níquel, pero que cuentan con mayor duración y por lo tanto le brindan más autonomía al automóvil.
La tecnología “plug-in”, que permite a los automóviles que la utilizan recargarse directamente de un toma corriente convencional, además de ser menos contaminante utiliza un número mayor de baterías que los autos “hibrido” y por lo tanto son mucho mas caros de producir.
En el mismo camino que Toyota se encuentra Volvo, quien anunció un acuerdo con la firma Vattenfall para producir este tipo de vehículos en el año 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: