El nuevo Prius fue el auto más vendido en Japón.

Parece que la guerra desatada entre Honda y Toyota respecto al liderazgo en el mercado de vehículo híbridos en Japón no revelará un ganador hasta terminado el año. Sucede que el nuevo Prius se ha quedado con el número uno en ventas en el mercado nipón y de esta forma desplaza al Insight de ese puesto.
Por si no lo recuerdan, el Insight, lanzado en el mes de febrero en Japón, se había consagrado no solo como el híbrido más vendido sino también como el auto más vendido del mes de abril. Sin embargo, el logro del nuevo modelo de Honda fue posible porque toyota aún no había lanzado la tercera generación del Prius.
El nuevo modelo fue lanzado el 18 de Mayo con un precio que sin dudas llamaría a los clientes a correr a los concesionarios.
El descuento finalmente fue de U$S 3.000 y los pedidos de reserva ascendieron a 80.000. Con tal avalancha de órdenes, Toyota comunico en su sitio web que los pedidos hechos después del 31 de Mayo recibirían su unidad recién a mediados de noviembre.
Según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Japón el Prius vendió 10.915 autos, seguido del Honda Fit con 8.859. Recién en tercer lugar se ubicó el Insight, con 8.183 unidades entregadas. Esperemos que esta guerra de precios y modelos híbridos se extienda a los mercados de todo el mundo. Tanto por el bien de nuestro medioambiente como por la flaqueza de nuestros bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: