Amarok, el nombre de la pick-up de Volkswagen.

En un evento realizado hoy en Buenos Aires, Volkswagen anunció el nombre de la que será la primer pick-up de la marca alemana. Amarok (con acento en la A) fue el nombre escogido por las autoridades de la marca, que aclararon que el vocablo proviene de la lengua de los Inuit –una etnia esquimal que habita el norte de Canadá y Groenlandia–, y significa “lobo”. Y para esta tribu el lobo es el rey del mundo animal gracias a su fuerza y resistencia. Atributos que la marca pretende destacar para su próximo modelo.

Según José Demarco, Director Comercial de Volkswagen Argentina, “la designación del nombre fue una tarea compleja. Se testeó fonéticamente en muchas regiones del mundo, se hicieron estudios sobre posibles connotaciones negativas que pudiera tener la palabra y también se tuvo en cuenta el tema del registro. Se trabajó en esto desde hace mucho tiempo pero bajo total reserva. De hecho, nosotros conocimos el nombre anoche. Hasta entonces, sólo sabíamos cuál era su apellido…”.
La presentación del modelo a nivel mundial se llevará a cabo en Buenos Aires, lugar donde actualmente se está fabricando el producto y desde donde se exportará en un primer momento a Latinoamérica para llegar en 2010 al mercado europeo. Otros mercados que recibirán la pick-up de Volkswagen serán Rusia, África y Australia.
Desde hace unos días se especulaba que la Amarok se presentaría oficialmente en el Salón de Frankfurt. Sin embargo, las autoridades de la empresa confirmaron que lo que se podrá ver en el evento que se llevará a cabo en Septiembre será un concept.
Volkswagen tiene proyectado destinar 1.300 millones de pesos (245 millones de euros) a este producto y el objetivo de la compañía es llegar a producir 100.000 unidades durante 2010. El 80% de dicha producción será destinada a la exportación.
Respecto a algunos detalles técnicos, los ejecutivos de Volkswagen se mostraron reacios a hacer mayores comentarios, pero confirmaron que una de las motorizaciones será un turbodiesel TDI Common Rail de 180 CV. Hoy no podemos revelar la cilindrada ni la cantidad de cilindros; sí que se trata de un motor nuevo, de un flamante desarrollo de la marca que hoy no está presente en ningún otro modelo del grupo”, dijo Néstor Pacheco, Jefe de Producto de VW para la Amarok.
Vía: CarsMagazine

2 respuestas a Amarok, el nombre de la pick-up de Volkswagen.

  1. dario dice:

    seguramente será todo un exito,necesito información porque quiero comprarme una, gracias.

  2. HUGO ROQUE BAGATELLO dice:

    Necesito saber mas detalle y caracteristeicas tecnicas del nuevo VW Amarok.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: