Volvo lanzará un vehículo eléctrico en 2012.

Volvo, una de las empresas que más nos tiene acostumbrados al desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en seguridad como en cuidado del medio ambiente, anunció que se asoció a la también sueca Vattenfall para trabajar juntas en el desarrollo de un vehículo hibrido que se pueda recargar en casa conectándolo a la red eléctrica.
En realidad Volvo y Vattenfall vienen trabajando juntas desde 2007 y la noticia pasa por haber alcanzado un nivel superior en el desarrollo del proyecto. Si bien no esta claro de que se trata específicamente ese nivel superior, Volvo y su socio informaron que el vehículo contará con un motor eléctrico y otro diesel.
El motor eléctrico será alimentado por una batería de Ion-Litio que tardará alrededor de cinco horas en cargarse de un toma corrientes convencional. Además, esta batería también se recargará cada vez que se aplique el freno.

“A través de la energía eléctrica, evitamos las emisiones de cada auto en particular. Ya sea gasolina o diesel, la energía se obtiene de pocas fuentes de energía y Vattenfall está trabajando arduamente para eliminar las emisiones de dióxido de carbono de toda producción eléctrica. En suecia, toda la producción eléctrica de Vattenfall esta libre de emisiones”, dijo Lars G Josefsson, Presidente y CEO de la compañía.
En el verano de 2009 tres Volvo V70 de prueba serán presentados. Los autos serán utilizados para obtener información sobre los deseos y las demandas que los conductores esperan de la nueva tecnología, para determinar sus hábitos de manejo y establecer la forma en que quieren cargar sus coches. Asimismo, Vatenffall probará varios concepts para desarrollar una carga rápida en casa y también estaciones de reabastecimiento en lugares públicos, donde los dueños pagarán para recargar electricidad en lugar de gasolina o diesel.
Ambas empresas planean producir en serie los autos para 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: