Nissan inaugura una nueva planta en Rusia.

Vaya paradoja, no. En los últimos días hemos escrito hojas y hojas sobre la quiebra de General Motors. Que despidos por aquí, que cancelación de proyectos por allá, que cierres de plantas por doquier. En definitiva, la caída de General Motors no es más que la simbolización del mal momento que vive su país de origen. Quebrado Estados Unidos, quebrada General Motors.
Mientras tanto, en la otra parte del mundo, mas exactamente en la bellísima San Petersburgo, la japonesa Nissan anuncia la inauguración de una nueva planta y con ella su confianza en la economía rusa. Con una inversión de 200 millones de dólares y una capacidad de producción de 50.000 vehículos anuales, la nueva planta construirá el sedán premium Teana y el SUV compacto X-Trail.

“Ésta es la apuesta de Nissan en Rusia“, ha dicho Ghosn. “La apertura de esta planta en San Petersburgo, en las actuales circunstancias, subraya nuestra confianza en el alto potencial de la economía rusa. Con el comienzo de la producción en nuestra nueva fábrica, Nissan se convierte en una parte integral de la comunidad local.”
La planta de San Petersburgo dará empleo a 750 trabajadores al inicio de la producción a un turno. Adicionalmente se han creado puestos de trabajo en las compañías proveedoras y en los negocios de apoyo a las operaciones de esta planta.
El 25 de abril de 2006, hace ahora tres años, Nissan Motor Co. Ltd. anunció sus planes para la construcción de una nueva instalación fabril en el San Petersburgo. El 13 de junio de 2006, y dentro del marco de la 10ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la compañía firmó una carta de intenciones con el Gobierno de San Petersburgo, y un acuerdo de inversión con el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de la Federación Rusa para la construcción industrial de vehículos. En febrero de 2007 el Gobierno del San Petersburgo dio a este proyecto el status de proyecto de inversión estratégica para San Petersburgo. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 8 de julio de 2007.
Fujio Hosaka, Director General de Nissan Manufacturing Russia, ha declarado que “la planta de San Petersburgo permite a Nissan localizar su producción y contribuir al desarrollo de la industria automovilística en este país. Esperamos ofrecer apoyo a la economía local, creando oportunidades de empleo, compartiendo tecnologías avanzadas y desarrollando una cadena de suministro.”
Así las cosas, parece que la crisis global que aqueja a la economía no es ni tan critica, ni tan global. Por lo menos así lo deben creer los ejecutivos japoneses y los trabajadores rusos, que todavía deben estar descorchando champaña por la inauguración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: