General Motors podría anunciar hoy la venta de Hummer.

GMC2008080551719_PV

Esta claro que para General Motors lo que ayer fue un ícono de la industria automotriz estadounidense hoy se ha transformado en una pesada carga. Hummer, la marca de la que tantos estadounidenses se sentían orgullosos, podía salir hoy a la venta y pasar a ser propiedad de alguna empresa China, India o, vaya paradoja, Rusa.
Según un fuente interna, General Motors ha recibido tres ofertas por Hummer que van desde los 100 millones de dólares hasta los 200 millones. La fuente también reveló que el Wall Street Journal sacará un anunció de “acuerdo de venta” hoy mismo, aunque el nombre de los compradores no será revelado. Además, se cree que ninguno de los posibles compradores sea un fabricante de autos, sino grupos de capitales privados y personas adineradas.
Según los términos para la venta de Hummer, el comprador se haría cargo de los pasivos de la compañía, de los 125 concesionarios en Estados Unidos y se comprometerá con nuevas inversiones en áreas tales como ingeniería, marketing y ventas. El nuevo dueño no tendrá el control de la planta de Shreveport en Louisana, que seguirá bajo el mando de G.M. y seguirá construyendo el H3 para proveer mercados externos.
Las ventas de Hummer han caído un 62% en mayo de 2009 respecto al mismo mes del año pasado. Y en lo que va del año, las ventas han mostrado un retroceso del 40%.
Vía: Motor Authority

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: