General Motors Europa será controlada por Magna.

Casi al mismo tiempo que se conocía la quiebra de la casa central de General Motors, su filial europea daba a conocer el acuerdo alcanzado con Magna y con el gobierno Alemán para que la empresa canadiense se hiciera cargo de las operaciones en el viejo continente. Además del traspaso de mando, también se acordó un préstamo puente dado por las autoridades alemanas de 1.500 millones de euros y el normal funcionamiento de todas sus instalaciones.

“Ha sido una negociación muy intensa y a veces difícil en los últimos días”, dijo el Presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster.  “Estamos extremadamente agradecidos a los miembros del Gobierno alemán, dirigido por la Canciller Merkel y el Vicecanciller Steinmeier, los ministros alemanes así como a los gobiernos federales de Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Turingia, y a la dirección del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que han trabajado tan duramente para alcanzar este importante acuerdo. El proceso para una futura colaboración en Adam Opel GmbH ha dado un paso esencial hacia delante con el Acuerdo de Intenciones alcanzado con Magna International, cuyo equipo directivo ha mostrado un sólido compromiso hacia este proyecto. Con la financiación, y con las actuaciones de GM en Estados Unidos, podemos ahora transmitir con seguridad a nuestros empleados, clientes, proveedores y distribuidores que el negocio continúa con normalidad, a la vez que procedemos a crear una nueva y más independiente Opel-Vauxhall”.
General Motors Europa ha obtenido la aprobación de un acuerdo de financiación puente, con el Gobierno alemán, por 1.500 millones de euros, basado en la colaboración con Magna, que proporcionará tiempo suficiente para ultimar el acuerdo de colaboración con dicha entidad. Gracias a la disponibilidad de esta financiación, las operaciones en Europa se mantienen ajenas a cualquier impacto financiero que pueda derivar de la situación de GM en EE.UU.
Según el acuerdo, el conjunto de activos de Opel-Vauxhall ha sido concentrado en Adam Opel GmbH, confiándose la mayoría de las acciones de Adam Opel GmbH a un fideicomisario independiente (el resto se mantiene en General Motors), mientras se desarrollan las negociaciones finales con Magna.

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