El gobierno alemán pospone decisión sobre Opel.

Ministros Alemanía

El gobierno alemán pospuso una decisión sobre la concesión de un préstamo puente con garantía estatal para Opel, porque sorprendentemente General Motors pidió más dinero para su filial europea.
La decisión fue retrasada para mañana viernes, anunció el ministro de economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, después de una reunión en Berlín terminada en la madrugada de ayer. El ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, dijo que General Motors sorprendentemente presento un nuevo pedido de dinero, en un valor de €300 millones, que el gobierno alemán no está dispuesto a atender.
Steinbrueck añadió que el objetivo de cualquier ayuda concedida por el gobierno alemán tiene que ser transparente. “Este no fue el caso”, afirmó. “No podemos aceptar esto, porque necesitamos seguridad”, dijo el ministro. Además afirmó, sin embargo, que hay una esperanza de que una decisión sobre el préstamo puente sea tomada el viernes.
Por otro lado, el ministro de economía alemán responsabilizo a los Estados Unidos por la falta de acuerdo para una solución propuesta por Berlín para salvar a Opel. “Los Estados Unidos presentaron nuevos números que obligarían al estado alemán a aportar 300 millones de euros más sobre el valor de 1.500 millones que estaba previsto, indicó Guttneberg hoy a la televisión alemana.

Fuente y Foto: G1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: