General Motors ya vislumbra el abismo.

Bueno, no hay que ser tan dramático, pero lo que si se viene para el ex gigante de Detroit es el pedido de quiebra. Sucede que la estadounidense no pudo concretar el plan de canje de deuda por acciones que tenía previsto para ayer. Así las cosas, antes del primero de junio (es decir hoy, mañana o pasado) General Motors pediría protección para seguir operando en bancarrota, tal cual lo ha hecho semanas atrás Chrysler.
General Motors intentaba cambiar deuda por una participación accionaria equivalente al 10% de una nueva empresa reestructurada. La compañía había anunciado que afrontaría la quiebra si menos del 90% de los tenedores de bonos aceptaban el canje. Un porcentaje que era considerado casi imposible de lograr antes de comenzar la propuesta
.
En su proceso de reestructuración, la compañía y el sindicato de trabajadores de la UAW, acordaron un nuevo plan de reestructuración que daría al sindicato una participación significativamente menor a la acordada anteriormente, y dejaría al gobierno estadounidense con un poco menos del 70% de la empresa. Otro indicio que lleva a pensar en la quiebra de General Motors es que en el día de hoy la compañía se separó totalmente de Opel, cediendo los derechos de patente, fábricas y tecnología. Así, Opel estaría mejor preparada para una solución fiduciaria que se resolvería también en los próximos días.
Vía: Argentina Autoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: