VW se asocia a la china BYD para desarrollar vehículos híbridos.

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen y su par de la automotriz china BYD, Wang Chuanfu han firmado un memorandun de entendimiento en el área de movilidad eléctrica. Esto significa que el gigante alemán y la compañía china buscaran asociarse en el área de vehículos híbridos y eléctricos alimentados por baterías de litio.
El acuerdo se firmó en Alemania, en el Elektrotraktion Technology Centre de Isenbüttel, donde se llevaron a cabo conversaciones técnicas y pruebas de una variedad de modelos tales como el Golf TwinDrive hybrid y un nuevo prototipo para un vehículo eléctrico. Ambas compañías consideran que los vehículos híbridos y eléctricos juegan ya un papel fundamental en el mercado automotor, especialmente en China.
En sintonía con este acuerdo, Volkswagen ha firmado un acuerdo con Sanyo para que la ayudara a desarrollar nueva tecnología en baterías de Ion-litio. Además, en los últimos doce meses presentó algunos concepts eléctricos e híbridos. Sin embargo, Volkswagen no intentará llegar masivamente al mercado con este tipo de modelos hasta el 2015. Mientras tanto, la compañía continuará focalizada en mejorar la eficiencia de sus motores diesel y gasolina. E irá mostrando en cuenta gotas algunos modelos híbridos, que serán la antesala de un futuro auto eléctrico.
Vía: Motor Authority

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: