Alemania exige mejorar las ofertas por Opel.

Durante la semana pasada se conocieron los tres postulantes para quedarse con la alemana Opel. Magna Intenational, RHJ International y Fiat fueron las que presentaron sus ofertas al gobierno alemán para hacerse de la filial europea de General Motors. Sin embargo, parece que los alemanes no quieren llevarse ninguna sorpresa en el futuro y exigen a los oferentes que mejoren sus propuestas.
Según la agencia de noticias Automotive News, las autoridades afirmaron que el futuro comprador precisará asumir grandes riesgos y, por lo tanto, deberá comprometerse al máximo para garantizar los empleos generados por la montadora.
Después de encontrarse con el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, el ministro de economía alemán Karl-Theodor zu Guttenberg, afirmó que la oferta de los italianos “es interesante”, aunque no descarto las propuestas de Magna y RHJ.

Por lo bajo se rumorea que Fiat aumento de forma significativa su oferta para superar a sus competidores. Y, como no todo es dinero, Marchionne también se reunió con la canciller alemana Angela Merkel para conversar sobre la posible creación de un conglomerado automotor, ya que el gobierno alemán sería el más reacio a la compra por parte de Fiat
El próximo jueves se organizará una nueva reunión entre miembros del gobierno, las autoridades de los estados donde Opel posee sus plantas, ejecutivos de G.M. y de las tres candidatas a quedarse con la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: