Obama anuncia límites para las emisiones de los autos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevas normativas para aumentar la eficacia en el consumo de combustibles y reducir de esta forma las emisiones de dióxido de carbono.
Las nuevas medidas comenzarán a ser aplicadas gradualmente a los modelos producidos a partir de 2012 y prevé que, en 2016, un automóvil tendrá que recorrer un promedio de 100 kilómetros con tan solo 6.63 litros de gasolina. Esto significa 15.1 kilómetros por litro de combustible. Los autos más económicos deberán hacer 16.5 km/l.
Con esta nueva medida el gobierno de Obama espera ahorrar un 5% de combustible por año y una reducción de 900 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en el mismo plazo de tiempo.

“Durante décadas hicimos muy poco para mejorar la eficacia en el consumo de combustible”, declaró el presidente en una conferencia realizada en los jardines de la Casa Blanca con la presencia de los principales ejecutivos de la industria automotriz y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger
Obama elogió a los fabricantes de automóviles, a los sindicatos y a los líderes políticos por contribuir a una conquista que consideró un “acuerdo histórico para ayudar a nuestro país a romper su dependencia del petróleo importado”.

Via: G1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: