Fiat confirma oferta por Opel.

Según informa el sitio especializado Automotive News, Fiat finalmente ha confirmado la oferta de la que tanto hemos hablado en este blog por la Alemana Opel, horas antes de que cumpliera el plazo para hacerlo. Según propias palabras de la compañía italiana, la oferta no incluye a Saab, ya que la marca sueca se encuentra en un proceso de venta separado.
La prensa alemana informó que Magna International y la compañía con base en Bélgica, RHJ International también han realizado sus ofertas seis horas antes de que venciera el plazo. Siguiendo con esta línea de información, pudo saberse también que desde Berlín extendieron el periodo para realizar las ofertas porque la situación era bastante complicada.

Para analizar dichas ofertas, los ministros del gobierno alemán se reunirán el próximo viernes, y allí podría saberse cual será el futuro de Opel. Aunque la marca Opel pertenece al General Motors, el gobierno alemán juega un papel fundamental en el proceso de venta de la marca, ya que la empresa necesita garantías financieras de Alemania para asegurarse liquides mientras dure la crisis económica.
Respecto a si el gobierno tiene algún favorito para quedarse con Opel, un portavoz dijo que “el gobierno avaluará en forma abierta cual es la compañía mejor posicionada para cerrar la operación” y agregó que corresponde a G.M. decidir en que plazo puede alcanzar un acuerdo con un socio de Opel.

Vía: Automotive News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: