Schwarzenegger quiere prohibir los autos negros.

Bien sabemos que en estos días la prioridad para el cuidado del medio ambiente es que los autos emitan menos CO2. En ello trabajan los ingenieros de todas las empresas y con tal fin los gobiernos van sancionando leyes que obligan a los fabricantes a lanzar al mercado vehículos con motores cada vez más eficientes. De parte del planeta y de sus habitantes, les damos las gracias.
Sin embargo desde el estado de California, gobernado por el ex actor Arnold Schwarzenegger, se lanzó una propuesta que suena tan lógica como curiosa: prohibir la circulación de autos pintados de color negro. ¿Por qué? Porque según algunos estudios en los autos de dicho color se sentiría mucho más el agobiante calor del verano californiano. De esta forma los autos de color negro utilizarían con más potencia el aire acondicionado y por lo tanto más combustible liberando una cantidad excesiva de CO2.
La medida de por sí es bastante polémica ya que, según parece, los autos de color negro son los preferidos de los usuarios californianos.
La idea es obligar a los fabricantes de la industria automotriz a utilizar una nueva pintura que refleje, por lo menos, un 20% los rayos solares. Las montadoras ya comenzaron los tests y avisaron que la nueva pintura poco tiene que ver con el color negro.

Vía: G1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: