La rusa GAZ confirma interés en Opel.

Hace algunos días les comentábamos el interés que tendría la firma GAZ en comprar a la alemana Opel. Pues bien, esta semana fue confirmada dicha intención por parte de la misma compañía rusa. Y para ello contaría con el apoyo de la austriaca-canadiense Magna Internacional, la principal competidora de Fiat por hacerse de General Motors Europe.
Según la agencia de noticias Automotive News, ambas empresas ya habrían presentados sus propuestas al gobierno alemán, que fue consultado por General Motors para fortalecer garantías financieras para Opel.
En un comunicado oficial, GAZ reveló mayores detalles sobre las intenciones de la empresa. “El grupo GAZ posee una histórica colaboración positiva con Magna Internacional y G.M. Europe en el desarrollo y la producción de coches populares en Rusia. Nuestra compañía se propone reorganizar y modernizar el departamento de automóviles, que podrían ser fabricados en la planta de Nizhny Novgorod”.
La propuesta de compra de la subsidiaria alemana de General Motors ganó fuerza después que el primer ministro ruso, Vladimir Putin haya declarado que Magna buscó a GAZ y a algunas instituciones financieras rusas para formalizar una oferta por Opel.
En caso que la sociedad se concrete la nueva empresa podría convertirse en uno de los conglomerados más grandes del mundo, capaz de producir cinco millones de vehículos por año.

Vía: Quatro Rodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: