Yamaha presenta en Argentina la nueva YZF–R1.

Yamaha de Argentina lanzó en el país la nueva YZF-R1, una moto de altas prestaciones que presume de un motor de cuatro cilindros, 998 CC, 16 válvulas y 182 CV de potencia. Según pude leer en el sitio revistamotoviva.com, la nueva R1 ha sido beneficiada con tecnología derivada directamente de las motos utilizadas por la compañía en la categoría máxima del campeonato mundial de motociclismo: el MotoGP.
Como yo no tengo mucho más para decir, les dejo a continuación la nota publicada por el sitio arriba mencionado, donde se describen al detalle las novedades de esta maquina capaz de alcanzar los 300 Km/h.
A continuación mas info.

Yahama YZF-R1: La más motoGP de la historia

Más de una docena de veces pronunciaron los responsables de la nueva R1 la palabra “MotoGP”. Y no lo hicieron en vano: aseguran que es la moto más cercana a la de Valentino Rossi que hoy mismo puede comprarse. Ha sido desarrollada en colaboración con el equipo de ingenieros del equipo de carreras y equipa tecnología derivada directamente de la empleada en las máquinas de Valentino y Jorge Lorenzo. Nunca en su larga e ilustre historia el motor de la Yahama YZF-R1 se había beneficiado tanto del desarrollo tecnológico de la competición, como sucede en este modelo 2009. ¿Lo mas destacado y revolucionario? Su cigüeñal “crossplane” -calado a 90º- para una entrega de par motor más constante y eléctrica. Nunca hasta la fecha se había empleado en una moto de serie. El secreto es un intervalo desigual de encendido de 270° 180° – 90° – 180° que crea un tacto completamente nuevo del motor de 4 cilindros, más eléctrico, lineal y preciso. Al ser tan lineal en la entrega del par el conductor siente como cualquier movimiento del puño de gas, por pequeño, que sea se transmite de forma directa a la rueda trasera. Los ingenieros de Iwata hablaron de relación 1:1 entre giro del puño y entrega de la potencia… El resultado son unos niveles de tracción nunca vistos antes, incluso inclinado a mitad de trazada o acelerando a la salida del viraje. Otra característica del cigüeñal tipo “crossplane” con intervalo de encendido desigual, es el especial sonido de escape que produce, creando otro vinculo más de este nuevo motor con el de la Yahama YZR-M1 de competición ya que suenan prácticamente igual. La contrapartida -que también la tiene- es el aumento de las vibraciones, lo que ha obligado a Yamaha a usar un eje de contrabalance que ha aumentado el peso del conjunto 6 kilos respecto al modelo anterior de cigüeñal “flatplane”. Otra de las principales innovaciones de la Yahama YZF-R1 del próximo año es la incorporación de un inyector suplementario. Este inyector secundario entra en funcionamiento a medio régimen para complementar al principal. Su presencia permite -a través de un interruptor en el manillar- disfrutar de otra de las grandes novedades del modelo: por primera vez en una de sus motos superdeportivas, Yamaha equipa un mapa varaiable de inyección que permite al conductor -a través de un pulsador en el manillar- seleccionar el perfil de las prestaciones para adaptarse a sus necesidades. El mapa D-mode consta de tres modos: Standard, A y B. El modo Standard permite unas optimas prestaciones en un uso cotidiano, el modo A ofrece una respuesta más contundente mientras que el modo B entrega la potencia de forma más suave. Estéticamente la moto llama la atención por su colín extremadamente recortado y su bastidor tintado en rojo.

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