Crece el robo de autos en Argentina.

Según un informe realizado por Cesvi Argentina, el robo de autos durante 2009 creció casi un 15%. Una cifra más que preocupante que podría dar cuenta del alto nivel de inseguridad que vive el país.
Asimismo, también creció el robo de autos estacionados en la vía pública, siendo esto, según el organismo, un indicador del aumento del autorrobo. Esta conclusión se basa en que la mayoría de los autos “levantados” de la calle son de bajo costo, con muchos años de rodaje y sin sistemas de protección electrónica antirrobo.
A continuación más info.

Durante el primer trimestre del año, la cantidad de vehículos robados mantiene un continuo crecimiento, tal cual se observó desde el último mes de 2008. La tendencia es preocupante ya que hay un incremento del 14,8% a nivel país para el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2008.
Al analizar la variación se observa que (contrariamente a los últimos datos de meses anteriores) el aumento se presentó en todas las zonas del país. En orden de crecimiento, Gran Buenos Aires obtiene el primer lugar aumentando un 19,4% (7,3% Norte, 26,3% Oeste y 25,8% Sur), seguido por el Interior, cuyo aumento fue del 14,1% y por último Capital Federal, con un incremento del 7,4%.
Durante el primer trimestre de análisis para el 2009, se observa una nueva distribución en cuanto al crecimiento de GBA. Allí, durante el año 2008 la Zona Norte aumentaba ampliamente frente a las demás zonas, pero en lo que va de 2009, el centro de atención está en GBA Oeste y Sur que presentaron un incremento considerable del 26,3% y 25,8% respectivamente en los robos en comparación al primer trimestre de 2008.

Evaluación Mensual: Marzo 2009
Si bien el incremento del período ya es alarmante, los aumentos mensuales son aún peores. Con respecto a Marzo de 2008 la cantidad de robos a nivel país aumentó un 26,7%, porcentaje que se conforma casi equitativamente por todas las zonas (26,1% Capital Federal, 27,8% GBA y 24,7% Interior).

Aumentó el robo de autos estacionados, ¿aumenta el autorrobo?
Con respecto a la modalidad, aumentó a nivel país un 4% la participación de robo de autos estacionados en la vía pública en este primer trimestre frente a los robos de vehículos a mano armada. Esta tendencia puede observarse en todas las zonas: los aumentos son de un 9% para GBA, un 3% para el Interior y un 1% para Capital Federal.  Esto claramente podría ser un indicio del aumento del autorrobo, ya que los autos factibles de robo por esta modalidad son de bajo costo, antiguos y sin protección electrónica antirrobo.

Crece el fraude
Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en Argentina se pagaron más de 2.570 millones de pesos en siniestros de automotores durante el ejercicio 2007/2008. El estudio contempla una muestra de 14 aseguradoras, que representan el 72% de la producción total del mercado. A nivel mundial, según cifras del Insurance Information Institute, al menos el 10% del total de los siniestros de Autos, Vivienda y Comercio poseen algún componente de fraude o están magnificados. En nuestro país, sólo se detecta entre el 2 y el 3% mientras que hace dos años la detección no llegaba al 1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: