Por primera vez el auto más vendido en Japón es un híbrido.

Tarde o temprano todos los amantes del motor sabíamos que llegaría el día. Y lógicamente, primero sucedió en Japón y será cuestión de tiempo para que comience a suceder en otras partes del mundo. Por primera vez en la historia de la industria automotriz japonesa, el auto que encabeza el ranking de ventas es un híbrido.
Se trata de nuestro conocido Honda Insight, aquel que surgiera como enemigo del Toyota Prius y por lo que arrojan los números, se ha transformado en la elección “limpia” de los consumidores japoneses. El Insight vendió 10.481 unidades durante el mes de abril, según los datos arrojados por la Asociación de Revendedores de Autos de Japón. Con este número se colocó en el primer lugar.
Claro que el Insight no la tendrá nada fácil cuando Toyota finalmente lance al mercado la renovada versión del híbrido más vendido en el mundo. El nuevo Prius debería ser presentado durante este mes y el desafío para los ejecutivos de Toyota será superar las ventas del Insight que a golpeado el mercado a partir de una política de precios súper competitiva. A un costo de U$S 19.500 el Insight ha logrado convertirse no solo en el híbrido más vendido sino en el auto más vendido del país. Un logro que el Prius nunca pudo alcanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: