Para fabricar el Focus III en EE.UU. Ford invertirá U$S 550 millones.

Ya es sabido que Ford tiene intención de llevar la nueva versión del Focus europeo, denominada Focus III, a los Estados Unidos. Allí también se comercializa un modelo de la casa del ovalo denominado Focus, pero poco tiene que ver con el que se conoce en el viejo continente.
Para tal fin, la compañía estadounidense invertirá 550 millones de dólares en su planta localizada en Michigan para producir la nueva generación de este modelo, que debería ser lanzada en Europa en 2010. La producción del Focus podría comenzar a finales de 2010 y a esta le seguiría una versión híbrida, que comenzaría a ser vendida en 2011 en Estados Unidos.
El nuevo Focus ya está siendo desarrollado en Europa, sobre la nueva plataforma C de la compañía. Ésta debería originar más de dos millones de vehículos, entre el hacth, el sedán y sus derivados.
Volviendo a la versión híbrida del nuevo Focus, se especula que montaría baterías de Iones de litio. Lo que si está confirmado es que Ford se encuentra trabajando en su desarrollo junto a la compañía Austriaca Magna Internacional.

En Michigan, donde el nuevo Focus será fabricado, se producen actualmente los utilitarios deportivos Expedition y Navigator, éste último bajo la marca Lincoln. Los derivados del nuevo Focus serán fabricados en la planta que la empresa posee en Lousville, Kentucky. Allí, la actividad para producir el nuevo modelo comenzaría en 2011.

Vía: Auto Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: