En Argentina buscan fabricar un motor “nacional”.

En Argentina el mercado automotor se vio beneficiado durante varios años gracias al buen momento económico que atravesó el país y al sentido común de los argentinos que preferían invertir sus ahorros en un bien material antes de guardarlos en el banco. Ahora, que la bonanza pasó y la crisis llegó a las pampas, el sector pasa por un momento crítico, viendo como cada vez más bajan las ventas de vehículos nuevos mientras se generan conflictos con los trabajadores del sector. A todo esto hay que sumarle que varias empresas autopartistas se han declarado en quiebra o simplemente cierran sus plantas para trasladarse a Brasil.
Ante el cierre de las instalaciones de las empresas Mahle (fabricante de piezas de motor) y Autoliv (elementos de seguridad) en el gobierno Argentino impulsan la posibilidad de revivir el plan de fabricar un motor con elementos íntegramente nacionales. De este proyecto serían parte Mahle y Autoliv, como así también la recientemente rescatada firma Paraná Metal. A éstas se sumaría la estadounidense Dana, que también está licenciando a su personal en periodos rotativos.
Desde el gobierno argentino se criticó duramente la decisión de Mahle de cerrar sus plantas en el país. El ministro de trabajo, Carlos Tomada indico que “no es que nos dedicamos a buscar inversores, ocurre que algunos empresarios toman decisiones intempestivas donde la preservación de puestos de trabajo es lo que menos importa”.
Además, el funcionario agregó “hay que pensar mucho antes de resolver que 400 trabajadores se quedan en la calle, y lo que ocurre es que ante eso muchas veces aparecen situaciones que antes no estaban pensadas”, dijo en relación con la posibilidad de que la empresa sea adquirida por capitales argentinos.

Vía: Autoblog Argentina – Critica Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: