Chrysler ya entró en quiebra y Fiat va por más.

Durante la semana pasada la estadounidense Chrysler se acogió al Capitulo 11 del Código de Quiebras estadounidense, el cual le permite seguir funcionando mientras busca un nuevo acuerdo con sus acreedores. Una vez iniciado dicho trámite legal, se dio a conocer que la compañía había alcanzado un acuerdo con Fiat por el cual esta última se hacía del 20% de Chrysler.
Durante dicho proceso el constructor estadounidense recibirá 10.400 millones de dólares aportados por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos. Del total, el gobierno de Obama aportará 3.300 millones en fondos de funcionamiento. Una vez establecida la nueva compañía surgida de la sociedad con Fiat, el gobierno aportará otros 4.700 millones, de los cuales 2.100 millones deberá devolver en un plazo de 30 meses. El resto se pagará la mitad a siete años y el resto a ocho años.
Por su parte, el gobierno de Canadá junto al de la provincia de Notario, aportarán 2.400 millones de dólares para financiar a la compañía.
Sin embargo, con la tinta del acuerdo todavía fresca, el presidente de Fiat Luca Cordero di Montezemolo declaró en una entrevista realizada por el diario “Corriere della Sera” este domingo que Opel sería un “socio ideal” y su posible adquisiciíon es una “oportunidad extraordinaria”.
Con General Motors pasando el peor momento de su historia, la Alemana Opel necesita de 3.300 millones de euros para enfrentar la crisis, dinero que la estadounidense no puede aportar. A esto se suman las declaraciones del gobierno Aleman, que anticipo que no va a dar recursos a la empresa, pero que si apoyará a un inversor que se arriesgue a asumir dicho compromiso.
De esta forma, así como en su momento solo fueron rumores los que dieron a concer el interes de Fiat por comprar parte de Chrysler, hoy tenemos la declaración del presidente de la compañía italiana demostrando interes en hacerse de Opel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: